Sectores del secano se unen para mejorar camino

Publicado: Lunes, 05 Junio 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Una reunión que convocó a dirigentes de San Carlos y Ñiquén y que busca desarrollar un proyecto que

permita asfaltar el camino del secano que va desde San Carlos a los sectores de La Mata, Verquicó, Millauquén, San Luis, San José, Trapiche, Paredones y Huaipemo, ruta que además permite la conexión con la séptima región.

Esta misma ruta permitiría beneficiar a los sectores de Paredones, La Pascuala, La Chilca, Agua Fría y Mallocaven de la vecina comuna de Ñiquén.

En la reunión efectuada en el municipio local se acordó la conformación de un comité de organizaciones vecinales y la visita a autoridades sectoriales para avanzar en el objetivo de asfaltar esa ruta.

En la reunión asistieron invitados concejales de San Carlos y Ñiquén, entre el concejal Mario Sabag resumió así el encuentro: “En la ocasión se acordó la creación de un Comité de Adelanto por el camino y otros temas de su sector. También se solicitará una reunión con Seremi OO. PP. para precisar antecedentes del camino Trapiche, ya que en la anterior reunión, hubo algunos errores de apreciaciones”.

Además se gestionará la petición de asfaltado de esta ruta N-760-M al Ministro de Obras Públicas.

Cabe consignar que próximamente se tiene contemplado asfaltar 2,5 kilómetros de esta ruta por parte de OO.PP. y la asociación de municipios del Punilla tiene un proyecto de asfaltado de unos 8 kilómetros.

Los vecinos piden que este camino, en su totalidad tiene 36 kilómetros, tenga una mejor mantención por parte de la empresa que tiene a su cargo esta ruta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال