Solo Copelec reconoce 178 hogares sin electricidad

Publicado: Miércoles, 21 Junio 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Aun cuando solo Copelec ha reconocido 178 hogares sin energía eléctrica y no se tiene cuenta de las otras

dos empresas que proveen el servicio de electricidad domiciliaria en la comuna de San Carlos, la indignación de los afectados se ha manifestado a través de los medios y de las redes sociales.

La Presidenta de la junta de vecinos El Cape ha dicho que se están estudiando demandar a las empresas que venden la electricidad domiciliaria. También desde el sector Flor de Quihua reclamaban airadamente, ya que hasta la tarde este martes aún no se reponía el servicio como también el sector de San Luis de Verquicó, sectores que son atendidos por Copelec.

En Ñuble Copelec reconoce que hay más de 800 clientes sin suministro
Copelec entregó esta tarde el último reporte de cuentas afectadas en sectores de distintas comunas de Ñuble, afectadas por el temporal de la semana pasada, y que tras cuatro días permanecen sin energía eléctrica.

En San Carlos, el corte afecta los sectores de Torrecilla y Junquillos con 178 clientes.

En Pinto, están sin suministro 485 familias de Ciruelito y Tanilvoro, mientras que en Pinto el afectado es el sector de Shangrila con 21 clientes.

En la comuna de San Fabián, el corte afecta a 92 familias de los sectores Puente Inglés y Pichirrincón, además de otros 98 clientes de varios sectores pequeños 98.

Copelec reconoce que el total de clientes sin suministro suman 874 familias en Ñuble.

2.000 clientes en el Bío Bío continúan sin electricidad
Han pasado cuatro días de las lluvias que afectaron a la zona y 2.000 clientes siguen sin energía eléctrica en la región del Bío Bío, de acuerdo a información entregada por la la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Miriam, habitante del sector Los Sauces en la comuna de El Carmen, indicó que hasta la mañana de este martes seguían sin luz. En su caso, fueron árboles que cayeron sobre el tendido los que provocaron el apagón, siendo en los sectores rurales el principal motivo de la demora en reponer la energía.

Patricio Velasquez, director regional de la SEC, insiste en lo que ha dicho el gobierno, que nada justifica que miles de familias hayan quedado sin suministro, menos que las empresas demoren tanto en reponerlo. En el caso de Ñuble, precisó que Copelec, Coelcha y Luz Parral trabajan en ello.

En la provincia de Ñuble, debido a la ausencia de luz, 17 escuelas de Pinto, Coihueco, Yungay, El Carmen, Ñiquén y Chillán, seguían hoy con sus clases suspendidas, pero de acuerdo a lo anunciado por las distribuidoras a las autoridades, el servicio debe quedar repuesto durante esta jornada.

Si bien en Ñuble se concentra el grueso de hogares sin luz, en otras comunas se ha cortado el suministro en las últimas horas, sin relación con ninguna emergencia, existiendo también demora, tal como lo señaló Patricio desde el sector Candelaria en San Pedro de la Paz.

Una situación que no solo preocupa, sino que indigna a quienes han soportado largos cuatro días sin este suministro básico, del que muchas veces depende también que cuenten con agua.

Ausencia de energía que se da, además, cuando ya ingresa a la región un nuevo sistema frontal, que traerá viento y precipitaciones de intensidad normal a moderado este miércoles y la madrugada del jueves, con mayor intensidad en sectores costeros, de acuerdo a los pronósticos.

Debido a esto, la Intendencia en coordinación con la Onemi, actualizaron la Alerta Amarilla que estaba vigente desde el viernes pasado, ya que la idea es mantener alistados los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución de los eventos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال