Suprema rechaza recurso y ordena pagar a profesores

Publicado: Miércoles, 14 Junio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
La Corte Suprema de justicia rechazó el recurso de unificación de jurisprudencia deducido por el abogado del municipio,

José González, en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Chillán, que rechazó el recurso de nulidad que interpuso en contra de la sentencia del tribunal laboral en la causa "Rodríguez y Otros con Municipalidad de San Carlos"

Se trata de la causa laboral donde un numeroso grupo de profesores demandaron al municipio por el pago el bono SAE y la cuantía serian varios cientos de millones de pesos, cifra oficial que será resuelta por el tribunal en los próximos días.

El abogado laboralista Carlos Martínez Méndez en conversación con San Carlos Online dijo que el recurso presentado por el Municipio fue rechazado dado a que no cumplió con los requisitos procesales que exige el recurso " por lo cual la Corte Suprema lo rechazó".

El fallo de la Corte Suprema, en su parte medular expresa:" Se declara inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto por la demandada, contra la sentencia de veintidos de febrero de dos mil diecisiete, dictado por la Corte de Apelaciones de Chillán".

El fallo fue pronunciado por la Cuarta Sala de la Corte Suprema integrada por los Ministros, Ricardo Blanco H., Gloria Ana Chevesich R., Andrea Muñoz S., Carlos Cerda F., y la abogada integrante Leonor Etcheberry C.

De esta forma la sentencia definitiva favorece a los profesores y el tribunal de cobranza comenzará a actuar, a fin de obligar al municipio al cumplimiento de la sentencia de esta causa laboral.

El abogado Carlos Martínez explicó que el siguiente paso es que la causa ingrese ahora al tribunal de cobranza, que es una instancia aparte, pero dentro del mismo Juzgado de letras de San Carlos y que en un plazo de 30 días debería estar finiquitado.

"Estoy satisfecho, hemos hecho jurisprudencia en el tribunal. Recuerde usted que esta era una deuda que los mismos profesores denominaban "deuda histórica", lo cual mediante este juicio hemos logrado recuperar ".

También el abogado Martínez adelantó que se encuentra en elaboración una tercera demanda de profesores, unos 100, también con la finalidad de recuperar el bono SAE.

Aun cuando no quiso entregarnos detalles, sí nos dijo que existe otra denuncia en curso, también laboral de otro grupo de trabajadores- al parecer por condiciones laborales-que demandarán al municipio de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال