Trabajadores de plazas públicas denuncian atraso en sus pagos

Publicado: Miércoles, 14 Junio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
El concejal Sergio Ruiz planteará en el concejo de este miércoles la situación que afecta a una veintena de trabajadores

a cargo del mantenimiento de plazas y jardines, que reclaman el atraso en el pago de sus sueldos.

La situación quedó de manifiesto la mañana de este martes, cuando alrededor de la 08,30 horas los trabajadores llegaron al municipio para pedir explicaciones por el atraso en sus pagos.

En estas conversaciones participó el administrador municipal, Patricio Moya, exfuncionario de la actual empresa concesionaria; el funcionario a cargo de la inspección técnica, Juan Vera y el representante de la empresa, Víctor Sepúlveda, quienes dialogaron en la calle con los trabajadores.

Al lugar llegó el concejal Sergio Ruiz, que luego de escuchar los reclamos, donde se dijo que el pago de la factura a la empresa, para que esta a su vez cancele a los trabajadores, serian demorados en el municipio, indicó que durante la sesión de este miércoles hará presente al alcalde, que es el principal administrador de la corporación edilicia, esta situación a fin de aclarar este impasse y lograr que estos trabajadores puedan tener sus pagos al día.

De acuerdo a lo informado, la modalidad es que el inspector técnico junto con la factura mensual que envía la empresa, emite un informe que luego va a dar al escritorio del administrador, para su visto bueno y se proceda al pago de la empresa para que esta cancele a sus trabajadores, lo que habitualmente ocurría al quinto dia del mes siguiente.

Anoche al cerrar la jornada uno de los trabajadores le contó con desazón al concejal Ruiz, que tampoco este martes habían recibido sus sueldos, cuando ya estamos prácticamente en la mitad del mes.

Estos trabajadores que no están organizados, no tienen sindicato, realizan una importante labor y la gran mayoría recibe un ingreso mínimo, por lo que es de esperar que en el transcurso de este miércoles se les pague sus sueldos por lo trabajado el mes anterior, y por otro lado se logre establecer dónde se está demorando este pago mensual.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال