Tribunal ordena pagar más de 700 millones a profesores

Publicado: Sábado, 10 Junio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin

Otro fallo desfavorable deberá enfrentar el municipio con un millonario pago que se eleva


por los sobre los 727 millones reajustes costas, e intereses que deberá pagar a 141 profesores de la comuna. Esta demanda tiene su origen en incrementos remuneracionales del bono proporcional mensual otorgado por la Ley 19.993

Este viernes se conoció el fallo que condena al pago de la millonaria demanda, con costas, y que favorece a 141 profesores. Anticipándose al fallo el dirigente nacional, Eduardo González Navarro, asistió al conocimiento de este fallo y se manifestó satisfecho, dado que similares resultados se han obtenido en otras comunas cercanas.

Cabe consignar que la demanda incluye un período de dos años por cuanto este beneficio fue entregado a los municipios a partir del 2003 o sea se estudia una segunda demanda por los otros tres años pendientes de pago, donde los profesores no recibieron este beneficio que sí ingresó a las arcas municipales siendo utilizado estos recursos en otros fines, según ha quedado establecido en este y otros juicios similares.

La sentencia dictada en la causa Guzmán y otro con Municipalidad San Carlos, Rit O-59-2016 del Juzgado de Letras de esta ciudad y dictada por la magistrado Débora Riquelme Contreras, señala que, "se acoge la demanda presentada por don Gorky Díaz Medina, en representación de los demandantes singularizados en la demanda en contra de la I. Municipalidad de San Carlos, representada por su alcalde don Hugo Gebrie Asfura, en consecuencia se ordena a esta última pagar en forma íntegra los incrementos remuneracionales del bono proporcional mensual otorgado por la ley 19.933 según carga horaria de cada actor señalado en la demanda, mediante el procedimiento establecido por ley, mas reajustes, intereses y costas, devengadas desde el 26 de octubre de 2014 y hasta el 31 de marzo de 2016".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال