Troncos es el justo campeón de la liga Centro Sur

Publicado: Lunes, 05 Junio 2017 07:04 Escrito por Por: Paulo Inostroza Fotografía: Raphael Sierra P.
Cuadro maderero superó claramente a Rucamanque en la final disputada en Tineo Park.

La próxima semana arranca el desafío mayor con el inicio de la Liga Nacional.

Tenía la obligación de ganar este torneo, pero enfrente estaba un rival que no era como los del resto de la campaña. Aun así, Troncos fue creciendo lentamente hasta transformarse en la máquina que buena cantidad de gente fue a mirar. El cuadro maderero superó a Rucamanque por 39-10, en Tineo Park, y se tituló campeón del Centro Sur.

Tres penales de Pablo Mainguyague y un try de Juan del Río destrabaron un primer tiempo que estaba ajustado y terminó 14-0 a favor del dueño de casa. En el rugby, 14 puntos no es una ventaja inalcanzable, pero en la segunda etapa empezaron a caer los tries de Tomás Gutiérrez, Erwin Riffo y Cristóbal Mainguayague para aumentar las cifras, más allá de un par de llegadas de Rucamanque al in goal, ambas sin conversiones.

Pablo Mainguayague comentó que “el comienzo del partido fue muy parejo y se notó que era una final. El contacto fue duro y Rucamanque es un muy buen equipo que vino a jugársela toda. Con el pasar del partido nos ordenamos mejor, bajamos un poco la intensidad, paramos de putearnos y pudimos manejar el juego. Rucamanque es aguerrido, siempre lo ha sido, y entramos un poco dormidos”.

Cuatro triunfos en primera ronda, 64-10 a Old John’s B en cuartos y 125-3 Old Gergel en semifinales son números más que contundentes en el torneo.
Mainguyague aseguró que “el balance de todo este campeonato es muy positivo. Nosotros estamos jugando este Centro Sur y los de Santiago que irán a la Liga Nacional también juegan sus propios torneos y a todos nos hace bien jugar para corregir enfrentando a equipos de Curicó al sur.

Como equipo nos estamos afiatando. Al comienzo siempre hay un poco de desorden, pero al final ya se vio el juego que estamos buscando. El próximo fin de semana recibiremos a Stade acá y hay que recuperar algunos lesionados. Yo mismo me lesioné un poco. Será un torneo durísimo, los rivales son de otro nivel y hay que estar a la altura”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال