Vientos de hasta 100 km. por hora trae nuevo sistema frontal

Publicado: Jueves, 22 Junio 2017 07:08 Escrito por BiobioChile.cl
Este fin de semana ingresará a la región del Bío Bío un nuevo sistema frontal muy similar al de la semana pasada,

y que dejó a casi 700 familias damnificadas en la provincia de Arauco.

Producto de esta situación, hasta el momento hay 1.254 clientes que se mantienen sin energía eléctrica en toda la región, principalmente en la provincia de Ñuble, problemas que podrían agravarse con este nuevo temporal.

Desde la Armada informaron que se prevé que cerca de las 18:00 horas de este miércoles comiencen a caer unos 40 milímetros de agua y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el sector costero, para dar paso al nuevo fenómeno que se iniciaría este viernes y que tendría su peak de lluvias y viento entre el sábado y domingo.

Según el jefe subrogante del Centro Meteorológico de la Armada, se estima que un nuevo sistema frontal se iniciaría este viernes, con un peak de lluvias y viento entre el sábado y domingo, por lo que se pronostican intensas precipitaciones y vientos de casi 100 kilómetros por hora.

La situación mantiene a las autoridades atentas, puesto que solo en la región del Bío Bío hay 1.254 clientes que se mantienen sin energía eléctrica, concentradas principalmente en Pinto, Coihueco y San Fabián.

Así lo indicó el director la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la zona, Patricio Velásquez, quien agregó que se está recopilando información respecto a la tardanza en la reposición del servicio.

Monitoreo Alerta Amarilla para la Región de Biobío por sistema frontal
21/06/2017 | 22:12 | Biobío
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, producto del sistema frontal que afecta a la región, una familia se encuentra albergada en una junta de vecinos a raíz del anegamiento de viviendas en la comuna de Coronel. Además, 5.569 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la región.

Por otra parte, se determinó la suspensión de clases en establecimientos municipales para el día de mañana en las comunas de Coronel y Lota, mientras que debido a la interrupción de suministro eléctrico provocado por el sistema frontal anterior, estas se mantienen suspendidas en diversos establecimientos educacionales de las comunas de Coihueco, Pinto, Yungay, Chillán, Cobquecura y San Carlos.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 16 de junio de 2017.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال