Vino del Itata firma alianza con Mendoza.

Publicado: Jueves, 15 Junio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Un abrazo para sellar el inicio de un trabajo conjunto para construir un inédito puente enoturístico y productivo

entre las viñas patrimoniales de la provincia de Mendoza y Guarilihue, en el Valle del Itata, suscribieron la Viña del Bandido Neira, liderada por su gerente general Felipe Neira González; la Viña Adrover, del mendocino Adrian Ranaldi; y el productor vitivinícola y experto en turismo enológico argentino, Miguel Ángel Boggio.

Dichos acuerdos consisten en que a partir de este mes, se unen para trabajar en el intercambio de logística, difusión y marketing de vinos de autor de ambos países, distribución y un valor agregado en la propuesta. “Queremos construir un puente directo para que los turistas argentinos y chilenos puedan conocer de manera estratégica, eficiente, de calidad y humana, tanto los valles del Itata como de Mendoza”, señalaron los productores durante la firma de los acuerdos.

Esta firma se llevó a cabo en el marco de una intensiva gira realizada por la Viña del Bandido Neira, en Mendoza, Argentina, y que estuvo acompañada por la presencia de dos destacados enólogos chilenos: Anita Zarricueta Carmona e Ignacio Pino Román.

El gerente general de la Viña de Neira y actualmente presidente de la Asociación Gremial de Enólogos y profesionales del Vino del Valle del Itata (Agepvi), Felipe Neira González, señaló que fue una gran experiencia y destacó la trayectoria de dos viñas argentinas que en sí cumplen con la identidad del Valle en Mendoza y que cultivan parras no solo del Malbec sino que otras cepas patriminiales.

“Estamos uniendo dos valles, de manera histórica, de dos países vecinos y dicha historia es muy importante aquí, le estamos dando un valor al turismo, a los productos vitivinícolas del Valle del Itata, y la idea es proyectarse, a unos pocos años, a corto plazo, y que esta alianza sea el vínculo que permita que el turista mendocino pueda conocer Itata y la gente de Bío Bío pueda conocer las viñas de Mendoza, tal cual como lo hemos hecho nosotros junto a los dos enólogos chilenos de manera tan profunda, descriptiva, conversada, saboreando de manera intensa cada copa de vino mendocino, de manera diferente, con un valor agregado y que escapa de las típicas visitas corporativas o turísticas: hablamos de realizar un circuito de enoturismo maravilloso, siempre de la mano con los productores patrimoniales argentinos”, explicó Neira.

Adrian Ranaldi de la viña argentina Adrover, valoró el acuerdo y aseguró que marcará historia. “Es algo fantástico y compartirlo creo que es la parte más bonita de elaborar el vino”.

“Mi primer mensaje para los pequeños viñateros del Itata es preguntar, no tener miedo a la crítica, hacer esto que estamos haciendo con la Viña de Neira y nuestros nuevos amigos enólogos chilenos, porque el primer paso para crecer parte por eso, por aprender”, dijo Ranaldi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال