50% de avance registra obras en alameda de Parral

Publicado: Lunes, 17 Julio 2017 07:08 Escrito por César Hormazábal
Inversión supera los tres mil 300 millones de pesos y se espera que los trabajos culminen el tercer trimestre del presente año

PARRAL.- Un avance del 50% de avance experimenta el mejoramiento de la alameda “Las Delicias” de la comuna de Parral, con una inversión que supera los tres mil 300 millones de pesos.

En el marco de esta instancia, un equipo técnico del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) verificó en terreno los trabajos. Las obras reactivarán el abandonado parque urbano, gracias a la implementación de un nuevo estándar de calidad que beneficiará a la comunidad y a quienes visiten la ciudad.“Estamos remodelando de modo integral las nueve manzanas para conformar un verdadero parque urbano. Los trabajos consideran una banda ciclo recreativa de casi un kilómetro de extensión, que recorrerá todo el costado sur de la alameda”, afirmó Omar Gutiérrez, director regional del Serviu Maule.

La autoridad agregó que el parque contará con accesibilidad universal para integrar a personas con capacidades diferentes. “Instalaremos 11 mil metros cuadrados de césped y 5 mil metros cuadrados de arbustos. Y llegaremos a casi 900 árboles, que es el doble de lo que actualmente existe. Esto es el Chile verde que quiere la Presidenta Bachelet, esto es equidad urbana”, destacó Gutiérrez.

COORDINACIÓN MUNICIPAL
El proyecto de mejoramiento está financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). El parque considera juegos de agua ornamentales; juegos infantiles y musicales; skate park; amplios espacios para el desarrollo de las artes y la cultura al aire libre; la puesta en valor del monumento a Pablo Neruda; creación de una nueva plaza de espera frente al rodoviario; y la construcción de un escenario con una amplia explanada para eventos masivos.

Las obras en Parral han completado un año desde que fueron iniciadas, período en el cual se han debido sortear algunos obstáculos, explicó el director de Serviu Maule.“Hemos tenido un avance dentro del cronograma, pero como en toda obra hay dificultades que dicen relación con las especialidades al interior de la obra, como agua y electrificación, pero también temas de ocupación del espacio. Nos hemos coordinado fuertemente con el municipio a fin de que todos los locatarios que tenían concesión de uso en diferentes espacios que van a ser intervenidos por las obras del parque, hagan abandono de esas zonas, para poder concretar los trabajos de conservación y mejoramiento de este hermoso parque urbano”, indicó Omar Gutiérrez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال