Académico ñublensino recibe reconocimiento internacional

Publicado: Viernes, 07 Julio 2017 07:11 Escrito por Mario San Martin
La Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de España, en una sesión reglamentaria celebrada

por dicha corporación el pasado mes de mayo, acordó designar al académico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, Dr. Marco Sandoval, como Académico Correspondiente con residencia en Chillán, Chile, para representar a esta entidad a nivel local y dar impulso a las actividades científicas y culturales como es el quehacer de esta entidad.

La propuesta reglamentaria para su nombramiento fue suscrita por los Académicos de Número de la Corporación; Doctores José Cosano, Manuel Pineda y José Roldán.

Respecto de este importante nombramiento, el Dr. Sandoval manifestó que, “esta es una entidad que nace en 1810, por lo tanto tiene bastante historia y lo que hacen es reunir a la intelectualidad para debatir y discutir los temas contingentes de la sociedad. Para mí es un honor y una gran responsabilidad, pienso que este nombramiento es el resultado de mi participación en diversos eventos a los cuales he sido invitado como conferencista, donde he tratado temas como; “Chile una geografía en formación”, “La sociedad y los suelos”; “La conquista de Chile y la olivicultura” etc., la verdad es que he tenido la fortuna de estar permanentemente como profesor invitado de la Universidad de Córdoba, en donde he compartido el conocimiento y la cultura, y a través de mis pares en esta y la Universidad de Sevilla, he podido expresar muchas de mis inquietudes, que al parecer han sido escuchadas y comprendidas por intelectuales cuya formación son en otras líneas del saber, distintas a la mía, sin embargo, y lo digo con mucha humildad he podido crear un puente de diálogo entre nuestro mundo rural y lo urbano, esto al parecer ha llamado la atención de quienes solicitaron mis antecedentes y apoyaron esta postulación, y al parecer mis más de 30 años de profesión, me permite entregar confianza y perspectivas diferentes, quizás desde un aspecto más filosófico, algo que al parecer otorgan los años”.

Tras el nombramiento, las tareas a la que se abocará el Dr. Marco Sandoval destacan el estar al tanto de lo que ocurre en la Academia como tal, participar en los distintos eventos que se desarrollen y gestionar diversas actividades en nuestro país.

La designación como miembro y académico de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes fue destacada por el Decano de la Facultad de Agronomía, Guillermo Wells, quien sostuvo que, “es de gran importancia que nuestro académico se proyecte en el ámbito internacional, ya que es un hecho que además de significar un honor de tipo personal y profesional para el Dr. Marco Sandoval, también pasa a ser un reconocimiento al quehacer de la Facultad de Agronomía y la Universidad de Concepción”.

Cabe mencionar que la Real Academia de Córdoba, es una corporación de Derecho Público de naturaleza esencialmente cultural que tiene como finalidad principal el fomento de los trabajos de investigación en todas las ramas y la difusión pública de toda clase de conocimientos y actividades científicas, históricas, literarias y artísticas.

De acuerdo a lo manifestado por el académico Marco Sandoval, la ceremonia oficial de su nombramiento se realizará en España, en una fecha aún por definir.

Print Facebook Twitter Google+ Blogger Post Compartir

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال