Alumnos de San Nicolás destacan en Campeonato de matemáticas

Publicado: Viernes, 07 Julio 2017 07:12 Escrito por Mario San Martin
Tres alumnos del Liceo Bicentenario de San Nicolás lograron medallas en X Campeonato Escolar de Matemática

de la Universidad de la Frontera(UFRO) 2017.

En el campeonato participaron cerca de 4.200 estudiantes de Colegios y liceos de las regiones de la Araucanía mayoritariamente, Los Ríos, Los Lagos, Del Libertador Bernardo O’Higgins y del Bío-Bío. En cuanto a las categorías, los participantes fueron clasificados por edades y niveles de aprendizaje, constituyéndose 8 categorías, de quinto básico, hasta cuarto medio.

Fueron alrededor de 28 estudiantes de diferentes niveles del Liceo Bicentenario, que participaron en el Campeonato Escolar de Matemáticas de la Universidad de la Frontera, realizado en la ciudad de Temuco, entre los meses de abril a julio de 2017. La competencia se desarrolló en cuatro etapas en diferentes modalidades, las dos primeras etapas online, mientras que la tercera y cuarta etapa de forma presencial.

La ceremonia de premiación se desarrolló en la Aula Magna de la Universidad de la Frontera, sede Temuco, a la cual asistieron doce estudiantes del Bicentenario, quienes obtuvieron entre los palmares de la ceremonia de premiación. Los alumnos Lukas Contreras de séptimo básico se adjudicó la medalla de plata; mientras que las alumnas Catalina Romero de octavo año y Evangelina Villagra de tercero medio, obtuvieron medallas de bronce en categorías octavo básico y tercero medio.

Con esto el liceo Bicentenario de San Nicolás sigue mostrando buenos resultados en competencias y torneos de matemática y ciencias exactas. “El proyecto desde ahora en más, busca constituir una academia de Matemáticas, que incentive y estimule a los estudiantes a potenciar sus habilidades de razonamiento matemático y lógico-matemáticas”, según lo señalo el docente del departamento de matemática, Claudio Jara. “Esperamos prepararnos de buena manera para el nacional y para otras competencias que se vienen para el segundo semestre”, concluyo el docente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال