valdebenito

valdebenito

lunes, 10 de julio de 2017

Alumnos viven dos importantes actividades científicas

Publicado: Lunes, 10 Julio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Alumnos sancarlinos conocen proyecto de científico bioquímico y comparte un "chocolate" científico con otro destacado profesional de las ciencias.

La semana anterior el Colegio Concepción vivió dos importantes experiencias científicas. Una fue la visita del científico Bioquímico y estudiante de doctorado, Gabriel Pérez, catedrático de la Universidad de Concepción. En la tarde del jueves 22 de junio, el mencionado especialista en Bioquímica, asesoró a los alumnos del taller de Experimentación Química en su proyecto: "Conchas de almeja como retardador del fuego". Cabe mencionar que este taller de investigación científica es dirigido por nuestra docente Srta. Angélica Urrutia.

La otra actividad fue denominada "Chocolate Científico" que contó con la presencia del científico Gustavo Sobarzo Aguayo, quien asistió a exponer y a orientar las iniciativas e inquietudes sobre esta área del conocimiento. Los alumnos concurrentes a esta charla, se manifestaron satisfechos y participativos, además, durante la ponencia departieron saboreando un delicioso chocolate caliente que dio nombre a la actividad.

No hay comentarios: