valdebenito

valdebenito

martes, 25 de julio de 2017

Atropello fatal en Chillán tiene consecuencias en San Carlos

Publicado: Martes, 25 Julio 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Un lamentable accidente donde un conocido chillanejo perdió la vida al ser atropellado por un conductor bajo los efectos del alcohol,

tiene consecuencias en esta ciudad.

Se trata de Milton Dosque Zenteno, de 48 años, quien era sordomudo y hace años trabajaba en la discoteque Costa Cuervo de Chillán. La tarde del domingo fue atropellado en calle Isabel Riquelme frente a la Iglesia La Merced en Chilláné

“Fue a comprar alimento para sus perros y como el auto iba tan rápido no lo sintió, porque él era sordomudo. Falleció en el hospital por paro cardíaco”, comentó su sobrina Noelia Sandoval.

Al momento de ver venir el vehículo Milton Dosque empujó a su pareja, Adriana Peña Esnida lanzándola fuera del paso del vehículo, sin embargo él recibió todo el impacto.

“Él venía con su señora del supermercado, venían con alimento para perros y sus cosas; el joven, el imputado según testigos venía como a 80 kilómetros por hora, se había pasado un rojo y venía en estado de ebriedad” dijo a Soy Chillan Josué Sáez, jefe de Dosque en la discoteque Costa Cuervo.

“Milton cuando vio el auto encima cuidó a su señora y la empujó para atrás y él recibió todo el impacto, y falleció en la madrugada, porque estaba súper complicado”, agrega Sáez.

Tras el accidente fue trasladado de urgencia hasta el hospital Herminda Martín, donde pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, murió a causa de las graves lesiones provocadas por el impacto.

El "Blanquito" como le decían en círculo cercano vivía en la población Purén junto a su pareja, quien tenía la misma condición, ambos tenían una hija E.D.P., de 10 años, la que por razones laborales de sus padres vive en San Carlos con su abuela y sus familiares tratan de consolarla ante esta tragedia.

Se espera que durante este martes el SML entregue el cuerpo a la familia para proceder a su velorio en la iglesia Sagrada Familia en la población Purén en Chillán.

En tanto el conductor del vehículo que ocasionó este fatal atropello fue detenido en el lugar y la Fiscalía amplió su detención hasta este miércoles.

No hay comentarios: