Aún no se aclaran irregularidades detectadas en el DAEM

Publicado: Martes, 18 Julio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Dado que aún no se resuelven satisfactoriamente los cuestionamientos hecho por el concejo municipal al sistema

administrativo del Daem, los ediles decidieron hacer llegar los antecedentes nuevamente a la Contraloría.

Todo tuvo su inicio en un informe de la Unidad de Control del Municipio que detectó una serie de irregularidades en el Daem y las hizo ver al sostenedor y al concejo municipal. Los ediles en su oportunidad tomaron el informe del control y lo enviaron a la Contraloría, organismo que les advirtió que primero debían tener el informe jurídico del propio municipio.

Este informe que fue largamente esperado, recién en los últimos días fue evacuado por el director jurídico Gonzalo Vergara y en reunión los ediles luego de analizar concluyeron que no daba respuesta satisfactoria y las irregularidades más controvertidas permanecían sin explicación, según lo dijo a San Carlos Online el presidente de la comisión educación del concejo municipal, edil Sergio Ruiz.

Si bien dos de los cuatro funcionarios del Daem que fueron mencionados en el informe y que se mantenían en comisión de servicio en el Daem, regresaron a sus escuelas de origen se mantienen dos funcionarias en el Daem y cuando hubo cambios en sus contratos para la unidad de control existió doble régimen laboral y asignaciones que no corresponderían y que deben ser devueltas según lo ha insistido el directo de control.

Mientras el Director jurídico del municipio aseguró que esta semana enviaría su informe a la Contraloría, el concejo municipal acaba de revisar dicho informe y dado que los puntos más conflictivos no se han resuelto, también enviará nuevamente estos antecedentes a la Contraloría.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال