Bachelet descarta responsabilidad de Blanco en crisis del Sename

Publicado: Viernes, 07 Julio 2017 07:08 Escrito por EL CIUDADANO
La mandataria sostuvo que «hoy tenemos una deuda como Estado, todos somos responsables», por los problemas que enfrenta el Servicio Nacional de Menores.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el informe de la comisión investigadora del Sename II, documento que asignaba a la exministra de Justicia, Javiera Blanco, responsabilidades políticas y administrativas por la crisis del organismo público, que depende de esa cartera.

«Yo creo que eso es una caricatura que está haciendo la oposición», afirmó en entrevista con CNN Chile, agregando que las dificultades del Servicio Nacional de Menores (Sename) tienen origen en un déficit compartido por distintas administraciones.

«Cuando todo el mundo dice el problema del Sename es un problema histórico y estructural, que pasa por varios gobiernos, entonces por qué se sindica a un gobierno y a una persona. Por qué no se dice que varios gobiernos hicieron cosas, pero no suficientes y que no tomaron el toro por las astas. Entonces, hoy tenemos una deuda como Estado, todos somos responsables», sostuvo la mandataria.

Bachelet aprovechó de resaltar las políticas que ha impulsado su administración sobre la niñez, como el Consejo de la Infancia y los proyectos de ley vinculados a la Subsecretaría de la Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; el Defensor de la Infancia y el sistema de garantías. «Yo quisiera que no politicemos un tema tan dramático», remató la Presidenta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال