Caso de hostigamiento termina a gritos en el concejo

Publicado: Jueves, 27 Julio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Un nuevo episodio de descalificaciones y gritos en la sesión ordinaria del concejo municipal de esta semana.

Luego que el concejo municipal había acordado citar al director del DAEM y a un funcionario de obras menores que acusa ser víctima de hostigamiento en el Centro de Eventos El Obelisco dependiente del DAEM, el mismo concejo en presencia de una numerosa delegación de trabajadores del Obelisco determinó realizar una nueva votación para resolver si se escuchaba al trabajador denunciante y a su jefe y demás involucrados, y finalmente con el voto del alcalde se determinó dejar sin efecto la citación a los involucrados en medios de descalificaciones y gritos.

El alcalde, que estuvo de acuerdo en la sesión anterior de convocar a los involucrados para conocer sus versiones, tomó la palabra para descalificar la instancia y argumentó que si había un sumario no se podía conocer el caso en el concejo.

También intervino el concejal Ruiz para autocalificar el trabajo de la comisión educación y de paso dio cuenta que todos los concejales habían firmado un documento que enviarán a la Contraloría donde se aborda nuevamente las irregularidades detectadas en el DAEM. Ruiz se sumó a la posición del alcalde en cuanto a no conocer las versiones de los afectados en este nuevo incidente que ocurre en la DAEM y puntualmente en el centro de eventos El Obelisco, dependiente del sistema de educación municipal.

Llamó la atención la cantidad de personas que trabaja allí, unos 12 trabajadores.

El alcalde por su parte calificó la situación como un show político: "porque yo no sé por qué los temas administrativos se quieren traer en forma de proselitismo político y de apoyo a una cuestión que, está bien si lo quieren apoyar (al funcionario acosado) pero háganlo afuera".

Sin embrago el alcalde siguió hablando del tema y cuestionó la versión del trabajador y la calificó de falsa. También se dijo que, por parte del concejal Mario Sabag, que lo único reservado es lo que se indague o se incorpore como declaración en el sumario, no las declaraciones ni los informes que se entreguen ante el concejo,ra lo que desató varias intervenciones entre quienes pedían que no se trata el tema y los que estaban de acuerdo en conocer la denuncia por acoso.

Una votación donde el concejal Pedro Méndez, Sergio Ruiz y Héctor Guzmán votaron porque no se conociera la denuncia por acoso, terminó siendo aprobada con el voto del alcalde, quien también estuvo por no dar tribuna a la denuncia, a pesar de que se le cuestionó y se le dijo que se inhabilitara, ya que su pareja es la encargada de inventario del recinto donde se originó el problema denunciando a los concejales y a la inspección del trabajo.

Aún así el sorpresivo término del tema provocó decepción en la nutrida delegación del Obelisco y de los dirigentes de la Afudaem que esperaban hablar sobre el caso denunciado.

Los dirigentes de Afudaem y el concejal Héctor Guzmán se enfrascaron en un intercambio de descalificaciones y gritos con el cual terminó otro episodio lamentable del concejo municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال