valdebenito

valdebenito

miércoles, 19 de julio de 2017

Chileno logró el mejor puntaje en Circuito Mundial de Surf en Arica

Publicado: Miércoles, 19 Julio 2017 07:02 Escrito por Joao Chianca. Crédito: Pablo Jiménez
El campeón nacional, Nicolás Vargas, se lució en la ola denominada "El Gringo".

Con excelentes olas en la ex-Isla Alacrán, este martes comenzó la versión 2017 del "Maui And Sons Arica Pro Tour", fecha del Circuito Mundial de Surf, que tuvo al chileno Nicolás Vargas como figura al dominar la ola denominada "El Gringo".

En la ex-Isla Alacrán, frente al Morro, los máximos exponentes del mundo mostraron su destreza para disputar los 3 mil puntos y 75 mil dólares en premios.
Fue el hawaiano Danny Fuller, quien se llevó los primeros aplausos de las cerca de mil personas que presenciaban el espectáculo. La siguiente manga, fue para el brasileño Joao Chianca, quien tuvo que ser atendido por los paramédicos tras golpearse levemente en las rocas.
Enseguida, Peter Crisanto avanzó en primer lugar, junto al crédito local Ale Díaz. Luego fue el turno de Nahuel Amalfitano, quien tuvo buenos pasajes durante el heat, tras conectar un excelente tubo, avanzando secundado por Dylan Christensen.
De ahí en más, las condiciones de olas fueron más estrictas, poniendo en apuros a los norteamericanos Jake Kelley y Andrew Jacobson, que también pasaron de ronda.
La primera consecuencia para el equipo chileno, fue la eliminación del pichilemino Cristián Merello. El big wave rider quedó fuera inapelablemente, en el momento -quizás- donde las olas estuvieron más complejas.
Un poco antes del mediodía, el mar mejoró. El afortunado fue el carioca Pedro Neves, quien se puso la ola del día con nota 8.67, tras esconderse dentro de un espectacular "tubazo".
De ahí vino toda la genialidad de Nicolás Vargas. El pichilemino demostró toda su experiencia en "El Gringo", aprovechando al máximo la condición de oleaje, sumó dos tubos y la máxima nota combinada de la jornada: 13 puntos.
El mar siguió azotando en la ex-Isla Alacrán, donde también lograron avanzar los argentinos Tomás López y Juan Arca, el peruano Gabriel Villarán y el australiano Ty Watson.

No hay comentarios: