Comienzan a entregar mitigación a familias expropiadas

Publicado: Jueves, 27 Julio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
De la zona a inundar por el embalse hidroeléctrico Punilla

Dos familias a las cuales les fueron expropiadas sus propiedades para el proyecto hidroeléctrico Punilla recibieron el pago compensatorio correspondiente como parte de las medidas de mitigación.

Dos familias de San Fabián, representadas por Otilia Contreras Garrido y Luis Contreras Mercado, recibieron en la notaría local los primeros vale vista que dan inicio a las medidas de mitigación asociadas al Plan de Desarrollo Social, que está enmarcado en el contrato de concesión de obra pública con el MOP para la construcción del Embalse La Punilla.

Otilia Contreras Garrido y Luis Contreras Mercado recibieron, cada uno, 18 millones de pesos, que ahora destinarán a la construcción de una casa y mejoras materiales de otra, respectivamente, además de la implementación de un galpón. Este beneficio se suma a los recursos ya entregados por concepto de expropiación de los terrenos donde se construirá el embalse.

La señora Otilia, construirá una nueva casa en el sector Ñuble Alto con el aporte monetario.

En tanto, Luis Contreras Mercado, quien vive en Avenida Los Aromos en San Fabián, dijo que con el dinero arreglará su vivienda y un galpón. “Con esto, nosotros quedamos tranquilos", remarcó.

Este Plan de Desarrollo Social implica el pago compensatorio a un total de 83 familias y esta primera fase considera a 31 de ellas.

El Embalse hidroeléctrico Punilla es un proyecto impulsado por el MOP a través de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال