Concejal denunció que proyectos de la comunidad son postergados

Publicado: Viernes, 14 Julio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
En el momento en que se trataba una modificación presupuestaria por 738 mil pesos para un proyecto de alumbrado público en un sector rural,

el edil Sergio Ruiz sorprendió a la mesa cuando argumentó su rechazo a tal modificación debido a que, según fuentes internas del municipio, no se respeta el orden de solicitud que la comunidad hace, lo que causó reacción en los demás ediles quienes señalaron que botaban las peticiones de la comunidad con los antecedentes que llegaban al concejo y acto seguido comenzaron a nombrar varios sectores que llevan años con sus solicitudes sin que estas tengan repuestas mientras otras "misteriosamente" son presentadas al concejo para recibir los fondos municipales para sus respectivas iniciativas.

Ruiz al dar a conocer su votación, denunció en el concejo: "La información que yo tengo de parte de los encargados de este tipo de proyectos es que hay proyectos similares que llevan más tiempo y que no han pasado por el concejo y bajo esta información que yo tengo, este es un proyecto mas. Hay otras iniciativas de otras comunidades que llevan más tiempo, vale decir meses y años, esperando nuestra aprobación"

- "Porque no se nos dice a nosotros, a todos" "Yo voto de acuerdo a la información que tengo" le interrumpió Mario Sabag.

Ruiz que se dio cuenta lo que había provocado e intentó retomar su intervención, diciendo: "Por lo mismo, por eso encuentro que, por el momento yo estaría por rechazar, hasta un tiempo más (¿) que nuevamente se presentara, con la información de la priorización de los proyectos...Rechazo".

Tras esta intervención donde la mayoría votó a favor de la iniciativa de entregar recursos para un proyecto rural, los ediles comenzaron a nombrar proyectos pendientes como los de Carán, El Rosario, Callejón Los Palacios, Junquillo Verquicó, Camino Viejo, Puente Ñuble.

Los ediles reiteraron la petición de obtener mediante documento oficial el resultado de proyecto de la comunidad con su fecha de ingreso y estado de tramitación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال