Convenio de Farmacia y Óptica Popular entre San Fabián y San Carlos

Publicado: Viernes, 21 Julio 2017 07:11 Escrito por Mario San Martin
Este martes 18 de julio, se realizó la firma del convenio de Farmacia y Óptica Popular de San Carlos

para poder trabajar con la Municipalidad de San Fabián. Esta estrategia busca entregar a la comunidad una alternativa para los vecinos que requieren medicamentos con precios más bajos que en las farmacias tradicionales. Esta firma llega luego de la aprobación de parte del Concejo Municipal de San Fabián y su revisión por los asesores jurídicos de las respectivas comunas, para dar cuenta que se ajusta a derecho esta modalidad de trabajo.

La forma de trabajo la acordaron Claudia Sepúlveda Fuentes, Directora del departamento de Salud de San Fabián; Adolfo Riquelme, Jefe (S) del departamento de Salud de San Carlos; y Victor Méndez, Director del Cesfam Teresa Baldechi de San Carlos, en tanto que la firma del convenio fue realizada por ambos alcaldes de San Fabián y San Carlos.

A partir de ahora, quienes tengan residencia en San Fabián podrán acercarse a la farmacia que está ubicada a un costado del CESFAM Teresa Baldecchi, en calle Serrano N° 02, para conocer su funcionamiento e informar y con receta en mano adquirir los medicamentos que necesita.

Requisitos para acceder a este beneficio:
*Presentar comprobante de domicilio pudiendo ser un Certificado de Residencia o una Cuenta de servicios básicos (energía eléctrica, agua).
Usuarios FONASA: Deberá estar inscrito el CESFAM.
Usuarios ISAPRE o Particular: Deberá presentar un comprobante de domicilio, pudiendo ser un Certificado de Residencia o una Cuenta de servicios básicos (energía eléctrica, agua, gas, etc).
*Presentar la Receta médica vigente (hasta 6 meses).
*Presentar su Cédula de Identidad.

FUNCIONAMIENTO:
El beneficiario deberá acercarse a la Farmacia Popular de San Carlos con su receta médica.
*Si el producto se encuentra en la Farmacia, se le indicará el precio. De ser conveniente para el usuario, se realizará la venta o intermediación inmediatamente.
Si el producto no se encuentra en la Farmacia, se le indicará cuál es el precio y si el usuario acepta el precio, quedará inscrito para posteriormente iniciar el proceso de compra correspondiente. Llegado el momento, se le informará los tiempos aproximados de este proceso para que el usuario pueda acudir nuevamente a la Farmacia a retirar el producto luego de haberlo cancelado en caja.
HORARIOS:

Lunes a viernes: 9:00 a 18:00 horas.

Sábados: 9:00 a 13:00 horas.
CONTACTO: 42 2 2533473 / Farmacia y Óptica Popular San Carlos
Este convenio constituye un avance para mejorar la calidad de vida de los sanfabianinos en lo referente a la salud. Al respecto el alcalde Claudio Almuna, comentó que si bien su meta era contar con una farmacia popular en la comuna, debido a la actual situación financiera de la comuna no fue posible concretar su implementación a la fecha.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال