Corrigen nombramiento de Director de Seguridad ciudadana

Publicado: Martes, 11 Julio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Este lunes sesionó en el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana  apareció Ricardo Asfura, exadministrador, ahora como director de esta unidad municipal ,

luego que el nombramiento del abogado Juan Muñoz Caro, debería quedar sin efecto.

El abogado Juan Muñoz Caro hizo ver a la Contraloría irregularidades en su nombramiento como Director de Seguridad Ciudadana y aun cuando aceptó el cargo y trabajó en el poco más de un mes, el municipio debió enmendar el rumbo generando un nuevo cambio y destinando esta vez al profesional Muñoz Caro como nuevo director de servicios municipales (Salud, Educación y Cementerio).

Aun cuando no es oficial, la alcaldía habría tomado una nueva decisión y esta vez nombró como director de Seguridad Ciudadana a Ricardo Asfura, primo del alcalde y quien renunció hace poco al cargo de administrador y que en su oportunidad habría manifestado serias diferencias con el alcalde.

La familiaridad y cercanía existente entre el alcalde Hugo Gebrie Asfura y su primero Ricardo Asfura Inzunza hizo que en la anterior gestión el trato no fuera el mejor para el exadministrador y actual director de Seguridad Ciudadana.

Como se recordará estos cambios tienen su origen en la designación por parte del alcalde de un nuevo Director de Tránsito, el abogado José González en reemplazo de Juan Muñoz Caro, ambos a la fecha no han podio instalarse completamente en sus nuevas funciones y podrían hacerlo a partir de la próxima semana cuando se oficialicen estos nombramientos.

En la reunion de este lunes del Consejo de Seguridad Ciudadana, llamó la atención la ausencia de los dos concejales integrantes y de representantes del Cosoc (Consejo de la Sociedad Civil). A esta reunión se unieron como invitadas delegaciones de escuelas locales.

Como principal acuerdo  se determinó que no se contratará a especialistas externos para la elaboración de un diagnóstico sobre Seguridad Ciudadana y este será elaborado por el nuevo director de Seguridad Pública, Ricardo Asfura con el aporte de las unidades municipales y organismos relacionados.

La próxima reunión es el 14 de agosto y en ella expondrán Gendarmería y el SAG y en la siguiente reunión extraordinaria  el DAEM y la OPD, Educación e Infancia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال