Crean nueva variedad de ciruela

Publicado: Jueves, 20 Julio 2017 07:00 Escrito por ADN
La fruta tiene varias semejanzas con la manzana, de acuerdo a sus desarrolladores.

Una interesante creación dio a conocer la Universidad de Chile, puesto que un grupo de investigadores creó una nueva especie de ciruelo japonés "Sweet Pekeetah", el cual ya cuenta con el permiso del Comité Calificador de Variedades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El primer exponente fue desarrollado por el Laboratorio de Mejoramiento Genético y Calidad de Fruta de la Facultad de Ciencias Agronómicas, la que está cargo del profesor Rodrigo Infante y cuyo proyecto arrancó en 2008, en donde comenzaron las investigaciones para el mejoramiento genético.

Lo especial de la ciruela es que tiene "un contenido de azúcar muy alto. Tiene una acidez baja, lo que es relevante porque muchas veces pasa que la parte que está cercana a la piel de la ciruela es ácida o amarga incluso, esta no tiene ese problema. Además, esta variedad tiene una textura crocante, que se asemeja en algo a una manzana, y eso hace que sea especial".

Infante presume que la fruta tendrá éxito en el mercado, no solo por su sabor, sino que también por su calidad, puesto que tiene una capacidad de conservación mayor en comparación a sus pares, lo que permitirá que sea exportada a lugares distantes, como China.

Se espera que las primeras plantas de la variedad comiencen a venderse en el país a fines del próximo verano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال