Cristian Quiroz se refiere a situación electoral de Yumbel y Cabrero

Publicado: Lunes, 10 Julio 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin

Los habitantes de Yumbel y Cabrero votaran en las próximas parlamentarias en este distrito para luego pierdan a sus parlamentarios,

ya que posteriormente les impondrán otros.

El inédito caso pasaría por sobre la voluntad de los habitantes de Yumbel y Cabrero, ya que en el diseño del nuevo distrito 19, estas dos importantes comunas que están alejadas de Ñuble y que siempre tuvieron un distrito distinto, ahora tendrán por algunos meses parlamentarios de esta zona, pero después toda cambiará con la nueva geografía de Ñuble región.

Así lo explica Cristián Quiroz : "Tenemos en esto, un malestar con lo que sucedió y quiero ser bien claro. Ñuble como tal es un territorio, una identidad y no solo una unidad político-administrativa. Bajo ese punto de vista el actual distrito 19, que es la fusión de los distritos 41 y 42 , en mi opinión, debió haber dejado fuera a Yumbel y Cabrero.

Yo tengo grandes amigos en Yumbel y Cabrero , gran respeto por sus autoridades y me parece de mal gusto que se haya mantenido a Yumbel y Cabrero en el distrito 19 solo hasta el momento de la elección. Vale decir, este año Yumbel y Cabrero, sus ciudadanos, van a votar por diputados, pero una vez instalada la región, esto es en agosto del 2018, van a perder los diputados por los cuales ellos votaron y se les va a imponer diputados de otro distrito. Eso me parece de mal gusto y creo que eso debió haber sido resuelto previo a la instalación de la nueva región, de tal suerte que la gente de Yumbel y Cabrero votará por diputados que efectivamente les representen por 4 años y no por cinco o seis meses".

Quiroz dijo que rechaza esa condición, pero aun así trabajará por la región , incluyendo Yumbel y Cabrero, tal como lo ha hecho desde su condición de consejero regional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال