Denuncian que Municipio no respeta su propia ordenanza

Publicado: Lunes, 24 Julio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin

Desde que la alcaldía determinó no cumplir con su propia ordenanza municipal que establecía una forma de entrega anual

de recursos a las organizaciones para sus labores sociales, se han visto entregas dispares como en el deporte, donde los recursos se van mayoritariamente a dos actividades deportivas y recreativas.

Dado a que no se está cumpliendo con esta ordenanza y que existen organizaciones que continúan recibiendo recursos, pese a que no cumplen con la obligatoriedad de rendir cuentas de los dineros, es que la situación fue denunciada al concejo por la Unidad de Control Municipal.

A partir del 2013 se dejó de aplicar norma
La entrega de subvenciones es un desorden y está al arbitrio del alcalde, autoridad que desestimó el trabajo de una comisión de concejales que cada año recibía las propuestas de las organizaciones y revisaba si estas cumplían con lo establecido en la ordenanza que data desde el año 2003. A partir del año 2013 el alcalde Gebrie entrega directamente las subvenciones.

El Concejal Mario Sabag , que presidía esa comisión señaló: Recuerdo que el año 2013 se trabajó en base a los proyectos presentados el año anterior por las organizaciones. El monto aproximado de las solicitudes era de unos 280 millones, y los integrantes de la comisión logramos depurar las propuestas para llegar a unos 180 millones".

Luego que el alcalde determinara dejar sin efecto el trabajo de una comisión y comenzara entregar personalmente las subvenciones, el incumpliendo de la ordenanza alcanza también a las propias organizaciones que se han relajado y ya no presentan, en su mayoría, su obligatorio proyecto anual de actividades con contenidos específicos y justificación de los costos de las actividades que pretende realizar en el año.
Concejo aprueba sin observar ordenanza municipal

La Unidad de Control informó a los ediles en la última sesión del concejo municipal que era necesario actualizar la ordenanza municipal de subvenciones y que se debía cumplir estrictamente con los señalado por la Contraloría al respecto, esto es "Encontrándose un tercero como deudor por rendición de cuentas con un órgano público, no podrá recibir una nueva remesa de fondos públicos".

También la Unidad de Control hizo presente que la norma municipal establece que al mes de octubre las organizaciones e instituciones que reciben subvención municipal, deben rendir estos fondos. "El propio alcalde propone subvenciones y el concejo en pleno, las aprueba, haciendo no observancia de las disposiciones de la citada ordenanza" consignó en su informe el Director de Control.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال