valdebenito

valdebenito

miércoles, 5 de julio de 2017

Deslucido fue el cumpleaños de San Carlos

Publicado: Miércoles, 05 Julio 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Para la gran mayoría el pasado lunes 3 en San Carlos, fue un día como cualquier otro y en nada se parecía al cumpleaños de la ciudad

y si bien ha habido algunas actividades estas han sido más bien protocolares y con una reducida participación como la colocación de una ofrenda en el busto del fundador por unas 8 personas.

El pasado lunes San Carlos cumplió 217 años y la celebración del cumpleaños de la comuna estuvo “deslucida”, sin ninguna connotación festiva relevante y solo algunos actos protocolares calendarizados, donde participa un grupo reducido de personas.

El cumpleaños de la ciudad sorprendió a una comunidad cuyas principales organizaciones tampoco dieron cuenta de esta festividad.

El municipio agregó a las actividades correspondientes al mes de julio la frase "forma parte de las actividades conmemorativas del 217° aniversario de la fundación", como, por ejemplo para este viernes 7 de julio se rendirá homenaje a los sancarlinos héroes de la Guerra del Pacifico, a las 10 de la mañana en el cementerio municipal.

En general en las organizaciones e instituciones locales no hubo mayor diferencia el lunes pasado, como tampoco el municipio lideró la celebración de esta importante fecha.

Este miércoles 5 y mientras el alcalde y concejo están en Valparaíso, en el Centro Cultural a las 12:00 de un dia hábil y de trabajo, se realiza una tradicional velada obviamente con el concurso de estudiantes y profesores y como ya se ha hecho una costumbre, se completa las butacas sacando alumnos de clases del liceo municipal.

No hay comentarios: