Despido masivo de obreros y abandono de obra

Publicado: Miércoles, 26 Julio 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Los obreros que construyen remodelación de cárcel El Manzano II protestarán en el centro de Concepción, contra la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

El senador Alejandro Navarro, junto a centenares de obreros que se desempeñan en la remodelación de la cárcel El Manzano en Concepción, agrupados en el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores Asalariados (SINTRASAR-Chile), llegarán la mañana de este miércoles 26 a las 11 horas, hasta la Catedral de Concepción para protestar contra la empresa Claro Vicuña Valenzuela producto de los despidos masivos de parte de la empresa y el posterior abandono de la obra.

Alejandro Navarro, informó que “los dirigentes sindicales denuncian despidos masivos, deudas salariales, prácticas anti sindicales hacia los dirigentes, graves deficiencias en seguridad, y el posterior abandono de la faena de parte de la empresa, lo que determinó que finalmente los trabajadores paralizaran la obra.

Los trabajadores denuncian el abuso excesivo de horas extras, llegando a trabajar pasado las 10 de la noche, inclusive los días sábado, sin conseguir las colaciones correspondientes a ese sobretiempo, y sin contar con la infraestructura necesaria para comer en condiciones dignas”.

Navarro estuvo en la huelga, señaló que “esta empresa cuenta con un alto prontuario, en los sobreprecios del Estado Ester Roa y el abandono de las obras del puente Bicentenario, por lo que no logro comprender cómo el Estado sigue trabajando con este tipo de empresas que abusan de sus trabajadores y no terminan el trabajo licitado”.

Finalmente se dijo que al menos dos decenas de trabajadores han tomado la decisión de irse a huelga de hambre, hasta que la empresa Claro Vicuña Valenzuela, o en su defecto, el Ministerio de Obras Públicas, entidad mandante de la obra, otorgue una solución a sus demandas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال