Detenido sujeto que robó en la Corporación de Asistencia Judicial

Publicado: Martes, 04 Julio 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin

Delincuentes que se movilizaban en un automóvil ingresaron a las dependencias de la Corporación de asistencia Judicial

desde donde sustrajeron varias especies, logrado ser detenido uno de los tres delincuentes cuando huían del lugar ante la presencia policial.

La madrugada del pasado domingo, vecinos del inmueble ubicado en calle Maipú 874 de esta ciudad, escuchaban ruidos y vidrios que eran quebrados, por lo que avisaron a Carabineros quienes se trasladaron de inmediato al lugar.

Al llegar, tres individuos se desplazaban por calle Maipú en dirección al sur y uno de ellos se quedó a un costado de un automóvil marca Kia modelo Rio, color gris, el cual mantenía la puerta del conductor abierta y con la alarma activada, que se encontraba estacionado en dicha arteria.

Carabineros procedió a efectuarle un control de identidad al sujeto, momento en el que los policías se percataron que en el asiento delantero del copiloto había un par de guantes y en sus asientos posteriores mantenían herramientas conocidas para cometer ilícitos, tales como diablo, destornilladores, gorro pasa montañas y otras especies. Le pidieron al sujeto que abriera el portamaletas del móvil, encontrando en su interior un equipo completo de oxicorte, consistente en un cilindro de gas, un cilindro de oxígeno, relojes reguladores, mangueras y el equipo de corte, además de otras especies.

Cabe consignar que los otros dos individuos lograron darse a la fuga del lugar, procediendo Carabineros a detener al sujeto identificado con las iniciales M.A.O.M., 44 años, domiciliado en la ciudad de Chillán, además de incautar las especies antes mencionadas juntamente con el vehículo utilizado.

Posteriormente Carabineros procedió a revisar el inmueble de calle Maipú 874, percatándose que correspondía a las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial, encontrando la puerta del antejardín abierta, y la puerta de ingreso al inmueble presentaba una fractura con claras señales de haber sido forzada. En su interior los policías se percataron que las oficinas se encontraban desordenadas claramente registradas por terceras personas, y al efectuar un registro, personal apreció por una ventana abierta que da al patio trasero que en el suelo había un Notebook color negro, un alisador de pelo color blanco y una tinta color negro, especies que fueron levantadas bajo acta.

El sujeto M.A.O.M., fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado y porte de elementos conocidos para cometer delitos. Del procedimiento se dio cuenta a la Fiscalía Local de esta ciudad, y el imputado fue llevado ante el tribunal para su control de detención y las especies recuperadas fueron entregadas a sus dueños.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال