Dirigente local participó en asamblea nacional del magisterio

Publicado: Lunes, 03 Julio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
El dirigente local de los profesores, Darío Quezada, participó en la reciente asamblea nacional

donde se concluyó con un documento que se ha enviado a la Ministra de Educación, Adriana del Piano, donde se hace ver la falta de voluntad del gobierno para resolver los problemas que plantea el gremio.

La Directiva Nacional en conferencia de prensa dio a conocer las resoluciones de la Asamblea Nacional, que contó con la presencia de dirigentes de todo el país.

En ella denuncian la insuficiente respuesta del Mineduc en cada una de las comisiones de trabajo y la falta de voluntad del gobierno para resolver las demandas de los profesores.

Los principales acuerdos de esta asamblea son: Solidaridad con Trabajadores de Brasil que están en paro. Solidaridad con San Fernando y comunidades a las que se les adeudan diversas asignaciones.

La Asamblea hace suyo el resultado de la Consulta Nacional sobre desmunicipalización y asume carácter vinculante.

También manifiestan disconformidad con la insuficiente respuesta del Mineduc en las mesas de trabajo, fijando como plazo máximo de negociación hasta el 15 de agosto.

"Nos declaramos en estado de alerta en respuesta a todo lo que padecemos como docentes" indicaron en sus principales conclusiones.

Darío Quezada manifestó que el gremio hoy más que nunca debe estar cohesionado y sus miembros participar activamente a fin de que sus peticiones y reivindicaciones se logren tras una larga lucha gremial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال