Dirigentes locales realizaron manifestación No +AFP

Publicado: Martes, 25 Julio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Dirigentes de varios gremios y sindicatos de San Carlos realizaron este lunes al mediodía

una manifestación en contra del sistema de ASFPs
Bajo el lema “DESPIERTA SAN CARLOS” la coordinadora desarrollará una serie de actividades que comenzaron este lunes, en el marco de la Protesta Nacional organizada por el movimiento No +AFP, al alero de la Coordinadora de Ñuble y con el apoyo de dirigentes de Fenpruss Ñuble.

Leoncio Zárate llamó a todos los sectores a participan en este movimiento: "Tenemos que ser todos porque esto no funcionará si está solo Santiago o Concepción y los demás nos sentamos a esperar. Tenemos que despertar y salir, movilizarnos. San Carlos tiene una responsabilidad consigo mismo" dijo el dirigente de la Fenpruss

El grupo de dirigentes llegó hasta el frontis de la sucursal de la AFP Provida y llamó a los transeúntes a dejar el sistemas de AFPs, entregando información mediantes volantes y dípticos. Posteriormente hicieron los mimos en la sucursal de Planvital en calle Balmaceda para retirarse pacíficamente.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, había dicho "Lo que está haciendo el señor (Luis) Mesina con su llamado es castigar las pensiones de mucha gente. Si él cree que va a armar una catástrofe al sistema a través de tener incluso menores pensiones que las que tenemos ahora, está completamente equivocado; está usando a la gente como carne de cañón"-

Mientras ayer en Santiago Luis Mesina, vocero de NO+AFP respondió: “El ministro Valdés ha jugado un rol vergonzoso en defender a esta industria (AFP)”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال