valdebenito

valdebenito

sábado, 8 de julio de 2017

Dos menores protagonizan robo en céntrico local

Publicado: Sábado, 08 Julio 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
"Amonestados" y en libertad quedaron los dos sujetos, menores de edad, que la noche de este jueves rompieron el techo e ingresaron a robar a la céntrica confitería La Abejita.

Botados en el piso, ocultos entre unas cajas de confites, en la bodega junto a bolsas con cajetillas de cigarrillos y mercadería lista para huir con ellas , fueron sorprendidos dos sujetos, menores de edad, que ingresaron por el techo a la conocida Confitería La Abejita de Riquelme 489.

Esta es la cuarta vez que delincuentes roban en este céntrico local de calle Riquelme ubicado a una cuadra de la plaza y a media cuadra de la Fiscalía.

Fue el sistema de alarmas que advirtió alrededor de las 23:50 horas de este jueves, que algo estaba ocurriendo en la citada Confitería, al teléfono fue alertado su dueño y vecinos de sector se percataron por el insistente ruido de las bocinas y timbres del sistema de alarmas del local.

Habían ingresado dos sujetos por el techo y luego de levantar una plancha de zinc y romper la madera del cielo del local, ingresaron a su interior siendo detectado el movimiento por las alarmas. Los delincuentes las emprendieron contra el sistema rompiendo las bocinas, cortando cables y destrozando la caja del sistema de alarmas, sin poder evitar el ruido.

Cuando los dueños llegaron al local, un vecino les alertó que habían escuchado ruidos dentro del local y que era mejor esperar la llegada de Carabineros.
A esta propiedad se puede acceder por los techos desde un estacionamiento de calle Matta, que es por donde creen que pudieron haber llegado ambos sujetos.



La policía rodeó el lugar y junto con el dueño llegaron a su interior y luego de un recorrido, fueron detectados los dos sujetos que boca abajo, tapándose la cabeza y sin moverse, pretendían no ser descubierto- Junto a ellos tenían una bolsa de basura color negro en cuyo interior habían cajetillas de cigarrillos por un valor de $768.000. Inmediatamente fueron aprehendidos y trasladados hasta el Centro asistencial para constatar lesiones. Los delincuentes fueron identificados con las iniciales N.E.Y.D., de 14 años y I.N.V.R., de 16 años, ambos domiciliados en la ciudad de Chillán, lo que posteriormente fueron llevados a la Comisaría, en tanto que este viernes fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de robo en lugar no habitado. En la audiencia de control de detención ambos sujetos, que reconocieron el hecho, fueron amonestado por el tribunal y dejados en libertad, de acuerdo a ley y su condición de menores de edad.

Cabe consignar que los detenidos portaban una mochila negro y blanco, en cuyo interior había un tijera color negro, dos destornilladores, un alicate y una bolsa de basura color negro.

"Mas allá de lo económico es la sensación de inseguridad, uno se siente afectado en lo anímico, lo material puede ser o no importante pero esto nos afecta mucho, señaló Luis Acuña, propietario de la confitería que ha vivido cuatro episodios de este tipo.

No hay comentarios: