Dos menores protagonizan robo en céntrico local

Publicado: Sábado, 08 Julio 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
"Amonestados" y en libertad quedaron los dos sujetos, menores de edad, que la noche de este jueves rompieron el techo e ingresaron a robar a la céntrica confitería La Abejita.

Botados en el piso, ocultos entre unas cajas de confites, en la bodega junto a bolsas con cajetillas de cigarrillos y mercadería lista para huir con ellas , fueron sorprendidos dos sujetos, menores de edad, que ingresaron por el techo a la conocida Confitería La Abejita de Riquelme 489.

Esta es la cuarta vez que delincuentes roban en este céntrico local de calle Riquelme ubicado a una cuadra de la plaza y a media cuadra de la Fiscalía.

Fue el sistema de alarmas que advirtió alrededor de las 23:50 horas de este jueves, que algo estaba ocurriendo en la citada Confitería, al teléfono fue alertado su dueño y vecinos de sector se percataron por el insistente ruido de las bocinas y timbres del sistema de alarmas del local.

Habían ingresado dos sujetos por el techo y luego de levantar una plancha de zinc y romper la madera del cielo del local, ingresaron a su interior siendo detectado el movimiento por las alarmas. Los delincuentes las emprendieron contra el sistema rompiendo las bocinas, cortando cables y destrozando la caja del sistema de alarmas, sin poder evitar el ruido.

Cuando los dueños llegaron al local, un vecino les alertó que habían escuchado ruidos dentro del local y que era mejor esperar la llegada de Carabineros.
A esta propiedad se puede acceder por los techos desde un estacionamiento de calle Matta, que es por donde creen que pudieron haber llegado ambos sujetos.



La policía rodeó el lugar y junto con el dueño llegaron a su interior y luego de un recorrido, fueron detectados los dos sujetos que boca abajo, tapándose la cabeza y sin moverse, pretendían no ser descubierto- Junto a ellos tenían una bolsa de basura color negro en cuyo interior habían cajetillas de cigarrillos por un valor de $768.000. Inmediatamente fueron aprehendidos y trasladados hasta el Centro asistencial para constatar lesiones. Los delincuentes fueron identificados con las iniciales N.E.Y.D., de 14 años y I.N.V.R., de 16 años, ambos domiciliados en la ciudad de Chillán, lo que posteriormente fueron llevados a la Comisaría, en tanto que este viernes fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de robo en lugar no habitado. En la audiencia de control de detención ambos sujetos, que reconocieron el hecho, fueron amonestado por el tribunal y dejados en libertad, de acuerdo a ley y su condición de menores de edad.

Cabe consignar que los detenidos portaban una mochila negro y blanco, en cuyo interior había un tijera color negro, dos destornilladores, un alicate y una bolsa de basura color negro.

"Mas allá de lo económico es la sensación de inseguridad, uno se siente afectado en lo anímico, lo material puede ser o no importante pero esto nos afecta mucho, señaló Luis Acuña, propietario de la confitería que ha vivido cuatro episodios de este tipo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال