Escasa participación ciudadana en organizaciones locales

Publicado: Lunes, 24 Julio 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
El escaso interés de los ciudadanos por participar en las organizaciones e instituciones fue uno de los temas abordados en el reciente concejo municipal.

En la ocasión el edil Jorge Silva lamentó la baja participación de dirigentes en una reciente jornada para postulación a subvenciones "me llamó la atención la escasa asistencia ya que tenemos 1.088 entidades locales receptoras de fondos y no creo que haya habido 40 personas".

El Alcalde dijo que esa situación a él no le llamaba la atención ya que incluso pagándoles a los asistentes estos no participan y por lo cual desde hace tiempo que las postulaciones las hace el propio municipio con sus funcionarios, que es la única forma de que resulten las postulaciones a fondos externos. La autoridad dijo que de esta manara se están logrando unas 50 postulaciones promedio, principalmente a fondos de cultura y deporte.

El concejal Silva agregó que existen numerosas organizaciones e instituciones que no están vigentes y que nada se sabe de sus activos, situación que debiera ser revisada ya que en organizaciones comunitarias no se registran instituciones dadas de baja y en la práctica si habrían muchas que dejaron de funcionar.

El alcalde reconoció la situación pero antepuso otras acciones en la Dideco "Ojalá nos podamos dedicar a eso, pero todavía no logramos ordenar los programas de la Dideco y saber quiénes actúan o no actúan y de las platas…" y luego emitió su opinión sobre los dirigentes y su actuar, señalando: "Hay un problema de dirigencia bastante grave. La mayoría de la dirigencia busca el "negociado particular" y está comprobado y esas son las mejores dirigencias, pero resulta que no son las buenas dirigencias". Terminó poniendo como ejemplo a los dirigentes ligadas las carreras (de caballos y perros).

Lectura de los temas a tratar
Llama la atención que en las últimas sesiones del concejo municipal de San Carlos donde los temas a abordar han sido enviados con anterioridad a los ediles, estos documentos no están siendo leídos y así entonces la audiencia o público solo puede tener conocimiento de los comentarios, si es que los hay.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال