valdebenito

valdebenito

lunes, 24 de julio de 2017

Este lunes en San Carlos marcha NO+AFP

Publicado: Lunes, 24 Julio 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin

Dirigentes sindicales de Fenpruss, Colegio de Profesores, Afusam, Sindicato de trabajadores de Ñiquén y Asemas, han convocado

para este lunes 24 a una marcha denominada "Despierta San Carlos" en el marco de las acciones del movimiento No+Afp

La Coordinadora No+AFP de San Carlos se reunió en la sede del Colegio de profesores para organizar las actividades del movimiento ciudadano No+AFP, partiendo por la marcha de este lunes, en el marco de la protesta nacional.

Bajo el lema “DESPIERTA SAN CARLOS” la coordinadora desarrollará este lunes 24 de julio a partir de las 12.30 horas en la Plaza de la ciudad de San Carlos, una marcha que recorreá el centro de la ciudad en el marco de la Protesta Nacional organizada por el movimiento No +AFP, al alero de la Coordinadora de Ñuble y con el apoyo de dirigentes de Fenpruss Ñuble.

Los organizadores de la marcha a nivel local, aseguraron que realizarán varias acciones "Partiendo de un trabajo coordinado de información a sus bases, se abrirán a la comunidad en el marco de esta jornada de protesta, porque Chile necesita un Sistema de Seguridad Social, que restituya el derecho a la seguridad social existente hasta la llegada de las AFP y la ilusión de que cada individuo solo e individualmente podría costearse una pensión digna, cuestión que hace rato demostró ser mentira".

Los dirigentes insisten en la creación de un nuevo sistema previsional y así lo manifestaron: "Claramente no basta con el pilar solidario, ni con el 5 % ofrecido por este gobierno. Es necesario un Nuevo Sistema Previsional de Reparto, construido para dar pensiones y no para que los trabajadores con sus ahorros capitalicen multinacionales extranjeras, en que se garantice una pensión mínima digna cercana al sueldo mínimo y tasas de reemplazo decentes, distintas a las de hoy que alcanzan apenas sobre el 30 a 40%, o sea Ud. con suerte recibe como pensión un tercio del promedio de sus últimos salarios. Todo ello es posible, se han hecho estudios serios que lo demuestran", dijeron.

No hay comentarios: