Falleció Eloy Parra, el cura del “Chacal de Nahueltoro”

Publicado: Sábado, 08 Julio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin

El sacerdote murió la tarde de este viernes aquí en San Carlos, a los 87 años de edad.

Este viernes, a los 87 años de edad, falleció Eloy Parra, sacerdote de la Diócesis de Chillán y reconocido por ser el guía espiritual de José del Carmen Valenzuela, más conocido como el “Chacal de Nahueltoro”.

El cura murió cerca de las 14:00 en la comuna de San Carlos, donde se encontraba al cuidado de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, debido a su delicado estado de salud.

En abril pasado, María Susana Delgado presentó un libro testimonial sobre la vida de Eloy Parra, que reúne 150 testimonios de distintas personas de Ñuble que conocieron de cerca al sacerdote.

Recordar que el “Chacal de Nahueltoro” fue un campesino que en 1960 asesinó a su pareja y a sus cinco hijos, siendo fusilado en 1964.

El sacerdote había pedido a la comunidad que “se una en oración por el descanso eterno de su alma”, agradeciendo y reconociendo “a la Hna. Susana Cuevas y a la Comunidad de las Religiosas Hospitalarias del Sacratísimo Corazón de Jesús, que con tanto cariño cuidaron al curta Eloy hasta el momento de su partida”.

De esta manera y siguiendo fielmente el deseo manifestado en vida, sus funerales se realizan de acuerdo al siguiente programa:
Este viernes 7 de julio, 20.00 horas se realizó el Velatorio con eucaristía en Capilla Convento Hermanas Hospitalarias del Sacratísimo Corazón de Jesús, aquí en San Carlos.

El sábado 8 de julio, 15.00 hrs.: En Parroquia “San Carlos Borromeo”, habrá una Misa que será presidida por el Padre Pedro Rodríguez, Vicario General, y posteriormente los restos del sacerdote Eloy serán trasladados a la Parroquia de Quirihue, donde continuará el velatorio.

Este domingo 9 de julio, 15.00 horas en Parroquia de Quirihue se oficiará una Misa de Exequias, presidida por el Obispo Diocesano, y posterior sepultación del cura Eloy Parra, junto a la tumba de sus padres, en el cementerio parroquial de Quirihue.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال