Fiscalización deja detenidos y buses incautados

Publicado: Jueves, 27 Julio 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Por Transporte y Carabineros en San Nicolás

Durante la mañana de este miércoles 26 y con la implementación de planes de fiscalización a los vehículos de transporte de escolares de la Region del Biobio, en conjunto entre Carabineros y el Seremi de Transporte, se logró detectar irregularidades en las empresas prestadoras de servicio en la comuna de San Nicolás.

Tras el trabajo de la Sección de Intervencion Policial de la Prefectura Ñuble, la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Concepción y un equipo de fiscalizadores del Seremi de Transporte, se ubicaron cuatro buses que mantenían un uso malicioso de placas patentes, delito contemplado en la ley de tránsito y que implicaba beneficios económicos para sus propietarios.

“Los buses eran de fabricación anterior a la que figuraba en las placas patentes que portaban, hecho con el cual sus propietarios lograban calificar para la obtención de subsidios” indicó el Teniente Sergio Rozas, Oficial Investigador de la Sebv Biobio.

Tras la detención y luego de las revisiones, el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Chillán, determinó la incautación de los cuatro buses y la libertad tras el apercibimiento de los conductores, quienes luego de prestar declaración se mantienen en espera de citación por parte de la Fiscalía.

“Los planes de fiscalización en conjunto permiten mejorar los resultados para ambas instituciones, cursándose además infracciones a otros conductores que fueron controlados” indicó el Fiscalizador Víctor Jara del Seremi de Transporte del Biobio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال