Futuros oficiales promueven postulación a Escuela de Carabineros

Publicado: Miércoles, 12 Julio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
La visitas de cuatro jóvenes aspirantes de la escuela de Oficiales de Carabineros visitaron el diario electrónico para dar a conocer

su proceso de admisión 2017 a la Escuela de oficiales de esta institución.
Los jóvenes aspirantes a oficiales de Carabineros Matías Lagos Serrano, Macarena Romero Crisóstomo, Ignacio Pincheira Lagos, Ariel Anjel Landaeta, dieron a conocer a San Carlos Online que, como parte del programa de difusión se les había encomendado la misión de invitar a jóvenes sancarlinos a postular a la Escuela de Carabineros para convertirse en oficiales de esta institución.

Matías Lagos, aspirante a oficial, "Nuestra presencia en los medios de comunicación es con motivo de invitar a los jóvenes sancarlinos a participar del proceso de admisión a la Escuelas de Carabineros. En dicho establecimiento se entrega a los aspirante un proceso formativo de cuatro años académicos, siendo el cuarto año una práctica con el grado de aspirante. Durante los cuatro años se impartan materias académicas y de formación policial, derecho procesal penal, derecho administrativo y otros asociados al derecho".

El joven aspirante invitó a los sancarlinos interesados a concurrir a la 2°Comisaria de Carabineros de Chillán ubicada en Bulnes 399 donde deben entrevistarse con la subteniente Diana Zapata quien les podrá entregar mayores detalles sobre este proceso de admisión.

Entre los principales requisitos de ingreso figura: 1. Ser chileno, 2. Soltero(a), 3. Estatura mínima damas: 1.60 m.(Descalza), Estatura mínima varones: 1.70 m.(Descalzo). 4. Edad entre 17 y 21 años al momento de ingresar, 5. Situación militar al día , 6. Licencia de Enseñanza Media o estar cursando el 4° año Medio, acreditando su aprobación al momento de terminarlo, 7. Salud física y mental compatibles con la profesión, 8. Antecedentes personales intachables, 9.

Rendir las pruebas de conocimiento, cuyo propósito es evaluar competencias básicas, 10. Rendir las pruebas físicas y test de natación, conforme a estándares mínimos establecidos en tabla de especificaciones.



Cabe consignar que en la Escuela hay actualmente 14 jóvenes sancarlinos formándose para egresar como oficiales de Carabineros de Chile.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال