Gala de danza en Homenaje a Violeta Parra en Chillán

Publicado: Viernes, 14 Julio 2017 07:10 Escrito por Mario San Martin

Este viernes 14 de julio continúa el ciclo homenaje a Violeta Parra en el Auditorio Lázaro Cárdenas, a las 20 horas con entrada liberada.

En la ocasión se presentará La Academia de Danza Alejandra Jara.

Este viernes se mostrarán diferentes cuadros coreográficos inspirados en dos grandes de nuestra historia Víctor Jara y la gran Violeta Parra.

El espectáculo permitirá recorrer parte de su legado musical a través de los juegos coreográficos interpretados por la compañía

La Academia, con una trayectoria de 22 años en la ciudad de Chillán, se ha dedicado a la formación de alumnas y alumnos desde los 4 años en adelante, principalmente en técnica contemporánea, lírico y expresión corporal.
además de un fuerte trabajo de creaciones coreográficas,

La Academia se ha destacado en diferentes Festivales, Encuentros y competencias de danza a nivel local, nacional e internacional.

Durante el mes de mayo la Academia obtuvo diversos lugares sobresalientes en las diferentes categorías en un certamen de carácter competitivo realizado en la capital, como Primer Lugar Dúos categoría Adultos técnica contemporánea. Sofía Cox Jackson y Noelia Smith Ortuzar, Primer Lugar Categoría Juvenil Coreografía "Tribulaciones", Primer Lugar categoría Adultos coreografía "Instintos", Copa Gran Campeón por el mayor puntaje de toda la competencia 98.7 a la coreografía "Tribulaciones", los que les permitirá competir en el mundial de danza All Dance Orlando, 2017, durante el mes de noviembre. Por lo que preparan un viaje de una delegación de 37 bailarines desde los 7 a los 22 años, con 10 variadas coreografías en representación de nuestra ciudad y país.

El miércoles 09 de agosto ofrecerá una función de danza con el cuadro coreografíco "Fantasía Siniestra" en el teatro municipal de Chillán, a las 20:00 horas con venta de entradas, para poder financiar en parte el viaje al Mundial en Orlando.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال