valdebenito

valdebenito

sábado, 1 de julio de 2017

Garín y Jarry tendrán un duro estreno en Wimbledon

Publicado: Sábado, 01 Julio 2017 07:02 Escrito por Aton Chile
Ambos tenistas nacionales conocieron a sus rivales. El Tanque chocará con Jack Sock mientras que el uno del país se medirá ante Gilles Simon.

Garín tendrá un duro rival en Wimbledon / Photosport

Se acabó la espera. Los tenistas chilenos Nicolás Jarry (182° del ranking ATP) y Christian Garín (218°) ya conocen a sus rivales por la primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y al que accedieron tras superar las clasificaciones el jueves.

El “Tanque”, quien vivirá en la “Catedral” su primera experiencia en un cuadro de singles de un major, se enfrentará al estadounidense Jack Sock (18° del orbe y 17° cabeza de serie), en el que será un duelo inédito entre ambos en el circuito.

Consignar que el iquiqueño se instaló en el main draw después de derrotar en un extenuante partido de tres horas y 38 minutos al australiano John-Patrick Smith en cinco sets, por 4-6, 7-6 (7), 6-4, 4-6 y 12-10.

En caso de dar la sorpresa, la segunda raqueta criolla se podría enfrentar en la siguiente ronda al brasileño Thomaz Bellucci (53°) o al qualy austriaco Sebastian Ofner (215°)

Por su lado, Jarry se medirá con el francés Gilles Simon (36°), quien llegó a ser el sexto mejor jugador del planeta en el año 2009, pero que con los años ha bajado su nivel.

Si el número uno de Chile logra derrotar al galo, en segunda ronda se podría medir con el austriaco Dominic Thiem (8°) o el canadiense Vasek Pospisil (75°).

El nieto de Jaime Fillol logró acceder al cuadro del Grand Slam londinense tras vencer al estadounidense Dennis Novikov por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

No hay comentarios: