Gore financia construcción de dos nuevos puentes en Coihueco

Publicado: Viernes, 28 Julio 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Un importante mejoramiento tendrá la red caminera de Coihueco, gracias a la construcción de dos puentes

en la ruta Culenar Las Tijeras, cuyo financiamiento fue confirmado tras la firma del respectivo convenio entre la Municipalidad de Coihueco y el Gobierno Regional. Además, se dejó a firme el financiamiento para el diseño de un tercer puente definitivo, en el sector Maitén Chico, cercano a Talquipén.

El documento fue suscrito en Concepción por el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón y el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner, junto a los jefes comunales de San Carlos, San Fabián y Ñiquén, las cuales conforman la Asociación Punilla, entidad que tiene como propósito crear alianzas estratégicas de desarrollo y gestión común en dicho territorio.

Los recursos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), suman 600 millones de pesos aproximadamente, y serán puestos a disposición para la próxima ejecución de las mencionadas obras. El alcalde Chandía señaló que está feliz de seguir avanzando en el progreso de la comuna y de esta forma acercar a los vecinos de los sectores rurales. Recordó que es justamente en materia de caminos, donde mayor déficit de inversión existe en Coihueco, lo cual dijo, deberá ser prioridad a la hora de administrar los recursos que llegarán a Ñuble, cuando se convierta finalmente en la XVI región de Chile.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال