valdebenito

valdebenito

miércoles, 5 de julio de 2017

Grupo de sancarlinos apoya Ñuble Región en el Congreso

Publicado: Miércoles, 05 Julio 2017 08:00 Escrito por Mario San Martin
Una pequeña delegación de 12 personas viajó desde San Carlos y ya se encuentra en Valparaíso,

para asistir a la sesión donde se abordará la aprobación de Ñuble Región.

El grupo está integrado por dirigentes vecinales, el director de organizaciones comunitarias, Osvaldo Caro y el comentarista corralero Quelo Lizana. Allá fueron recibidos por el concejal Jorge Silva que había viajado en bus. Los demás concejales llegarán por separado, salvo el alcalde Gebrie que viajó con los ediles Ruiz y Méndez.

La sesión se iniciará a las 11 horas y se prolongará hasta pasado las 13 horas, después de lo cual el grupo de adherentes regresará a San Carlos como así también los ediles que han viajado por separado.

Otro desencuentro en el concejo municipal "Claramente no somos un colectivo"

De manera separada y tras otra agria discusión viajaron este martes a Valparaíso los ediles de San Carlos que con su presencia buscan apoyar el proyecto Ñuble Región.

Este martes el concejo fue convocado de manera extraordinaria para modificar las fechas de las siguientes reuniones del mes de julio, trámite que debía durar cinco minutos, pero la reunión no fue la excepción en cuanto a las ya acostumbradas discusiones y descalificaciones que se registran en este cuerpo colegiado.

Inicialmente se dio un intercambio de opiniones sobre la nueva región donde hubo varias expresiones, como la del concejal Pedro Méndez : "Esto que viene ahora va a ser un gran salto al progreso de nuestra región y particularmente la nuestra como le va a significar una cantidad de empleo, que hoy no la tenemos y nuestra juventud se tiene que ir de la ciudad. Y aquí vamos a recibir a lo menos entre 600 y 700 personas que van a tener un empleo en la provincia (Punilla)" dijo Méndez.

Luego vino el motivo de la reunión y los ediles votaron por modificar las fechas de las reuniones del mes de julio quedando establecidas como sesiones ordinarias para los días miércoles 12,19 y 26 de julio.

Acto seguido el alcalde optó por organizar de inmediato el viaje a Valparaíso, para lo cual preguntó qué ediles irían, respondiendo afirmativamente los ediles Silva, Ruiz, Méndez, Flores y Guzmán además del alcalde. Paralelamente se informó que ya había un minibus municipal que trasladaría dirigentes y que estaba completo y ante la posibilidad de viajar en el jeep se optó por viajar cada uno en forma separada en bus y con viático municipal, en medio de descalificaciones.

El alcalde insistió en ordenar el viaje argumentando que eran un grupo colectivo a lo cual el edil Sergio Ruiz le contestó: "Claramente no somos colectivo".

Uno de los orígenes del conflicto estuvo en la idea de algunos de asistir con sus propios recursos y no utilizar el viático municipal, posteriormente se dijo que era "un derecho".

El conflicto no terminó allí, sino que posteriormente el edil Héctor Guzmán cuestionó a Jorge Silva y Lucrecia Flores por la radio, mismo medio por el cual los aludidos le respondieron.

No hay comentarios: