Hospital inauguró Archivo y Unidad de Salud para trabajadores

Publicado: Sábado, 01 Julio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin

Este viernes  se inauguró  con asistencia de autoridades de salud y de la comunidad local , la Unidad de Salud del Trabajador (USAT) ,


dependencias  que responden  al marco de atención integral de salud del trabajador y  el nuevo Archivo del Hospital  cuyas nuevas oficinas contendrá todo el historial clínico de los usuarios de San Carlos y de quienes se atienden en la micro red.

En la ocasión La directora Alicia Contreras  expuso las características y beneficios  de estas nuevas unidades.




La USAT  cuenta con médico enfermera, técnico en prevención de riesgos, Psicóloga, encargada de medioambiente y un técnico en enfermería. Se dijo que el año 2016 se atendieron 370 funcionarios y que en la actualidad  van 385 trabajadores hospitalarios atendidos en esta unidad.



Respecto del nuevo archivo se dijo que esta remodelación fue planteada por la Ofician de Calidad y Seguridad del paciente y su importancia está dada  por el aumento de sus usuarios, que de 69.316 aumentó a 109.254 usuarios al abarcar la micro red  que incorpora a Ñiquén, San Fabián y San Nicolás además de San Carlos. La superficie es de 186 mt2 y la inversión  es de $80.524.013

También intervino el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, quien felicitó  a los equipos de estas dos nuevas unidades por el trabajo realizado hasta aquí y deseó éxito en  sus importantes labores, dijo. "La Salud de los trabajadores es una preocupación fundamental y  tal como se señala ustedes son los cuidadores de medio millón de personas que habitan  en esta provincia y hay que proteger a los cuidadores, ya que si estos no están bien, la comunidad en general no está bien".

Los asistentes  participaron de un recorrido por ambas instalaciones  y finalmente se ofreció un cóctel para celebrar  este "nuevo hito para nuestro hospital y sus trabajadores", dijo la directora Alicia Contreras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال