Hospital incorpora especialidad de ortodoncia

Publicado: Viernes, 21 Julio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Buscando avanzar en la entrega de una atención dental cada vez más completa para todos los usuarios del establecimiento,

el Hospital de San Carlos cuenta a partir de julio con un ortodontista con 44 horas semanales dedicadas exclusivamente al recinto hospitalario.

Un nuevo hito marca al Servicio Dental del Hospital de San Carlos, luego de que a partir de julio se incorporará una sentida necesidad por parte de la comuna: un especialista en ortodoncia.

Que esta especialidad mejora la sonrisa y que los dientes alineados ayudan a tener mayor seguridad, es un dato que la mayoría conoce. Sin embargo, el tratamiento para corregir la alineación de los dientes no busca solo el factor estético. Una correcta oclusión que permita una óptima masticación y digestión de alimentos, así como la mantención de la salud articular y muscular del sistema también se relacionan con esta prestación.

Es por esto que la incorporación del profesional Miguel Rodríguez es valorado al interior del Hospital como un enorme apoyo para salud de la comuna.

Por su parte, el Jefe del Servicio Dental, Dr. Fernando Corvalán, señaló que “actualmente existen cerca de 600 usuarios de nuestra micro red que permanecían en la lista de espera en Chillán y que comenzarán a ser atendidos –poco a poco- en nuestro hospital. Esto significa un gran avance que a largo plazo traerá beneficios significativos para la comuna”.

Asimismo, el Dr. Corvalán destacó la necesidad de asistir a las horas médicas programadas para poder dar cumplimiento a las expectativas. “Es fundamental que la gente se presente a las horas programadas. Si una persona no llega a su hora, hay gente que pierde la opción de ser atendida en ese espacio de tiempo. Por lo que es fundamental recalcar esta necesidad a los usuarios”.
Entre los principales beneficios de la ortodoncia para los pacientes, destacan: desarrollo psicosocial, reducción de dolores de cabeza y oídos, mejor digestión y la disminución del riesgo de pérdida de piezas dentales.
La directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras Vielma, relevó que “esto se vincula el compromiso impulsado por la Presidenta Bachelet por reducir el déficit de profesionales que existe en nuestro país, que es de más de 4.000 especialistas. La llegada de una nueva especialidad como la ortodoncia nos permite responder de mejor manera entregando una atención oportuna en el sistema público y reduciendo las listas de espera”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال