INDAP celebrará el Día del Campesino en San Carlos

Publicado: Lunes, 17 Julio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Con un acto masivo en la medialuna de San Carlos Indap y el Municipio celebrará a los campesinos de la zona.

Recordemos en que esta alianza el municipio se ha sumado a la atarea de Indap que recientemente ha conformado un solo grupo de usuarios de los conocidos Prodesal, programas de desarrollo agrícola, refundiendo 5 programas que el INDAP autorizó a funcionar en la comuna.

Se espera que en esta ocasión el INDAP reconozca la labor campesina de hombres y mujeres de la comuna que han destacado por su trabajo como dirigentes y en lo productivo.

El programa PRODESAL, desde su año de creación en 1997, es uno de los principales instrumentos de Indap destinado a dar asesoría técnica a los agricultores de menor superficie agrícola en los sectores rurales de nuestro país, en alianza con los municipios que administran los recursos aportados por Indap.
INDAP en San Carlos aporta más de 147 millones de pesos, destinado a la contratación de equipos técnicos y para financiar actividades complementarias del programa en la comuna.

La comuna de San Carlos, actualmente cuenta con una cobertura de 721 pequeños agricultores adscritos al programa. Siendo una de las comunas con mayor cobertura en la Región y la más grande en el área de Indap San Carlos. Para su atención, nuestra comuna cuenta con un equipo técnico compuesto por 16 profesionales del ámbito agropecuario.

La celebración del Día del Campesino se ha programado para el viernes 28 de julio de 2017, a partir de las 10:00 horas, en el Casino de la Medialuna Monumental de San Carlos, ubicada en Luis Cruz Martínez esquina Brasil de esta ciudad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال