Inédito torneo de vóleibol en Chillán y Pemuco

Publicado: Lunes, 17 Julio 2017 07:02 Escrito por Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa
Casa del Deporte, UBB Fernando May, UBB La Castilla y el Liceo Narciso Tondreau serán los escenarios

“Tenemos los mejores equipos de Chile, jugadores de primer nivel, con conjuntos como Doñihue, Melipilla, Exelsior Santiago, que son equipos que siempre han estado en la Liga A1, equipos de Temuco, Osorno, también peruanos en damas y varones. Es algo inédito, con 24 equipos entre damas y varones, jugando en cuatro gimnasios y en dos comunas”, comentó el experimentado formador local de vóleibol, Jorge Roa, respecto a lo que será una competencia deportiva de primer nivel.

La actividad organizada por la Oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán, en conjunto con la Universidad del Bío-Bío en sus ambas sedes de la ciudad, será disputada en modalidad de grupo, y se desarrollará entre el 21, 22 y 23 de julio, tanto en Chillán como también en Pemuco.

Se comenzará el viernes en la noche en la Casa del Deporte, y el sábado simultáneamente en cuatro gimnasios: UBB Fernando May, UBB La Castilla, Liceo Narciso Tondreau y el Municipal de Pemuco, para ya el domingo en la tarde jugar las finales en la Casa del Deporte.

Ignacio Mora, funcionario de Eventos Recreativos, puso en valor la realización de la competencia, apuntando que la idea era precisamente hacer algo importante a nivel local con la disciplina, “para que no todo sea fútbol y darle cabida también a otras disciplinas, como lo es en este caso con el vóleibol. Hemos tenido muy buena acogida de parte de las delegaciones”, precisó Mora.

“Si bien no contamos con grandes recursos, sí tenemos la intención y las ganas, además del apoyo de la Municipalidad de Pemuco que prestará su internado para albergar parte de la delegación, así como también en el internado del Liceo Narciso Tondreau”, agregó el funcionario de la entidad edilicia.

Roa comentó que también podría estar presente la rama femenina de vóleibol de Colo Colo: “sería la guinda de la torta y de paso un gancho por ejemplo para mostrarle a Ñublense que se atreva con otras ramas deportivas. Está toda la gente invitada”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال