Investigarán pensiones de invalidez a exmilitares sanos

Publicado: Martes, 25 Julio 2017 07:07 Escrito por ADNradio.cl
Se inició investigación administrativa, que deberá arrojar resultados en 45 días.

A la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado (CDE) serán enviados los antecedentes por pensiones de invalidez asignadas a exmilitares y otros en retiro que no presentaban problemas de salud.

Así lo anunciaron los ministros Alejandra Krauss (Trabajo) y José Antonio Gómez (Defensa), tras el reportaje del programa Informe Especial de TVN sobre los beneficios pagados por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).

"Revisamos los casos y quiero decir a cada chileno que todos los antecedentes son derivados a Contraloría para que analice y revise si esas pensiones pueden o no ser revisadas desde el punto de vista de la administración", dijo el exsenador.

Los datos, agregó, también serán derivados al CDE "para que determine si existe o no alguna situación irregular desde el punto de vista del sistema penal (...) No vamos a proteger a nadie ni vamos a permitir que recursos que son de todos los chilenos estén mal utilizados".

"Hemos convocado a una mesa de trabajo en la cual todos los antecedentes que estimemos pertinentes que deban ser revisados desde la perspectiva administrativa o legislativa, serán trabajadas y propuestas en 45 días", dijo Krauss, enfatizando que "vamos a ser serios y responsables y no se va a permitir abusos de ninguna naturaleza".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال