Invitan a Expo Lanas del Maule

Publicado: Sábado, 29 Julio 2017 07:00 Escrito por Claudia Torres - Maule

Diez artesanas de Cauquenes, Talca, San Clemente, Curepto, Linares y Constitución participan desde el viernes 28 y hasta este domingo 30 de julio, en el

segundo nivel del mall Plaza Maule de la capital regional (Avenida Circunvalación Ote 1055), en una nueva versión de la Expo Lanas del Maule que cada invierno organiza INDAP y que tendrá una segunda jornada entre el 11 y el 13 de agosto próximo.

Dentro de la colorida y abrigadora muestra, que cuenta con el apoyo del centro comercial y tiene entrada gratuita, destacan exclusivas prendas de vestir como mantas, ruanas, echarpes, gorros, calcetines y guantes, artículos de decoración y ropa de cama como pieceras, frazadas, bajadas de cama y cojines.

Jimena Flores, de Curepto, quien participará por tercera vez en la feria con sus mantas, ponchos y echarpes, entre otros artículos, llamó a los maulinos a visitar la feria y a comprar las prendas en exhibición, especiales para el invierno sureño. “Para nosotras este espacio de comercialización es muy importante. Yo provengo de un sector rural apartado donde es difícil dar a conocer lo que una hace y en el mall tengo una importante vitrina para comercializar mis piezas”, dijo.

Jairo Ibarra, director de INDAP Maule, informó que a esta Expo Lanas del Maule han sido invitadas artesanas de dilatada trayectoria, que han hecho del tejido su vida, y también emprendedoras que están combinando el trabajo artesanal con sofisticadas técnicas de confección y diseño. “Acá convergen tradiciones, capacitación permanente y búsqueda de nuevas técnicas, con el amor y la dedicación que estas mujeres ponen en cada pieza. Esta ha sido una apuesta de INDAP durante la actual administración: fortalecer la artesanía como una línea más de trabajo y potenciar los canales de comercialización”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال