La curiosa historia de los gemelos en el fútbol chileno

Publicado: Sábado, 29 Julio 2017 07:01 Escrito por Italo Morales
Palestino sorprendió con el arribo de Diego y Luis Felipe Díaz, pero no es el primer caso. Los Gutiérrez, y dos parejas de Ramírez también han compartido cancha.

Diego y Luis Felipe Díaz firmaron esta semana como nuevos refuerzos de Palestino, y hasta ahí no hay nada especial. Su historia podría ser otra de las tantas que deja el mercado de fichajes cada año, pero hay un detalle que los distingue: son gemelos.

Hijos del ex jugador de Católica, Luis Díaz, ambos se relacionaron con el fútbol desde siempre. Comenzaron en las divisiones inferiores de Curicó Unido, donde Luis Felipe destacó en la banda izquierda, y su hermano al otro lado, como lateral por la derecha.

Ahí fueron avanzando etapas juntos y fueron parte del equipo que logró el ascenso a primera división. Eso, hasta que en febrero pasado tuvieron un problema con el técnico, Luis Marcoleta, y ambos decidieron dejar el club.
Se separaron: Luis Felipe entrenó estos meses en Católica y Diego emigró a Palestino. Ahora, ambos se reencontrarán en La Cisterna con la idea de ganarse un lugar en el equipo que dirige Germán Cavalieri.

Pero la historia de Luis Felipe y Diego no es la única en el fútbol chileno. En el cuadro árabe milita también Diego Gutiérrez, hermano gemelo de Cristián, ex Colo Colo que juega actualmente en Unión Española. También son laterales, y mientras el primero fue nominado por Canadá, el otro disputó el Sudamericano Sub 20 por la Roja.

Los 4 'Ramírez' de Huachipato
En Huachipato ocurre un fenómeno especial. El club acerero es el único del fútbol chileno que ha albergado dos parejas de gemelos en la historia. A fines de los ochenta y principio de los noventa jugaron ahí Carlos y Jorge Ramírez. El primero era lateral, y estuvo en el equipo entre 1985 y 1993 antes de partir a Osorno. Su hermano Jorge jugó como volante entre 1988 y 1992.

La historia se repitió hace poco. Simón y Antonio Ramírez nacieron en las inferiores del cuadro de Talcahuano, y coincidieron en cancha en julio del año pasado ante Iberia por Copa Chile. El primero, lateral izquierdo, jugó como titular y su hermano, delantero, ingresó en el segundo tiempo.

Dos años antes ambos ya habían empezado una ruta juntos en el fútbol siendo parte de La Roja que disputó el Sudamericano del 2015. Simón inclusó llegó al Mundial y luego vendido al Benfica donde se encuentra ahora. Antonio sigue buscando su oportunidad en el equipo del sur.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال