“La provincia del Punilla debemos construirla entre todos”

Publicado: Viernes, 28 Julio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
El exconsejero regional Gustavo Sanhueza, que es una de las cartas de la UDI como candidato a diputado, estuvo en nuestro diario,

para manifestar, entre otros temas su preocupación por la reacción y el trabajo que se debe desarrollar a partir de la creación de la nueva región y de la provincia del Punilla: "Lo primero que hay que establecer que la creación de la región es un decreto que por si solo Ñuble no va a avanzar, somos los ñublensinos los llamados a generar las instancias que permitan el desarrollo de cada una de la comunas

Para ellos es fundamental que los ñublensinos participen en la instalación de esta futura región. Recordemos que el proyecto de ley da un año de plazo para la instalación física.

Habrá un delegado presidencial y nosotros hemos insistido en que sea una persona de consenso, recordemos que en marzo del 2018 hay cambio de presidente, por tanto tiene que ser una persona que dé garantías a todos los sectores políticos y también a la ciudadanía.

En esa visión debemos establecer primero, y a mí me tocó ser parte en el gobierno regional, los fondos para poder generar las bases de la política o estrategia de desarrollo regional, que es la carta de navegación que deberá tener la nueva región.

Como llevaremos el desarrollo a todas las comunas, como se generará que San Carlos sea el centro de la provincia del Punilla, es necesario tener los objetivos claros en el largo mediano y corto plazo.

Sanhueza cree que esta generación de objetivos debe ser construido por todos los sectores, las fuerzas vivas de la comunidad, no solo los actores políticos, dijo.

Finalmente Sanhueza dijo " No tenemos que esperar, yo siento que hay un relajo como que estamos esperando que desde Santiago nos digan cómo hacerlo. Esto tiene que nacer de las bases, hay una responsabilidad grande de los alcaldes de esta futura región en generar las instancias".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال