Lugares que hablan mostró la Cordillera de San Fabián

Publicado: Lunes, 31 Julio 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Si bien hubo algunos momento alegres coronados con la estridente risa de simpático conductor Francisco Saavedra,

el vigésimo primero capítulo temporada 2017 que mostró en la televisión la cordillera de San Fabián y puntualmente la zona que inundará el mega embalse Punilla, tuvo instantes de profunda tristeza al reflejarse de manera real qué significa la expropiación, proceso que están comenzando vivir unas 80 familias.

Pancho Saavedra en su programa un sector de San Fabián de Alico, en la región Bío Bío. "Una tierra donde se vive como antaño, donde el transporte se hace a caballo y las compras del almacén llegan hasta la puerta de la casa.

Pancho Saavedra, junto a don Ramón Hermosilla, en un momento montado sobre la cabalgadura observa el paisaje de Chacayal y reflexiona: "Yo recorro y miro este lugar que es tan lindo y pensar que aquí se va a construir un embalse que va a inundar todo este sector".

-Así es todo esto se va a inundar y nosotros obligadamente tenemos que irnos y no es porque nos queramos ir"

- Va a ser difícil para ustedes llegar a otro lugar y adaptarse?

-Difícil para nosotros porque lo tenemos aquí, allá ni lo vamos a tener. Allá vamos a tener que vivir del bolsillo y aquí no porque uno puede estar uno o dos meses sin plata, pero siempre la comida nunca nos ha faltado, la leña tampoco. Y allá si no tenemos plata, no vamos a tener agua, no vamos a tener luz y no vamos a tener comida".

Durante el desarrollo del programa y con acierto el programa cumple realmente las expectativas de "este lugar que habla y a ratos reclama" .
En dos oportunidades su conductor destaca que son imágenes valiosas históricas y claro está todo ese paisaje se inundará y nunca volverá ser lo mismo.

Un programa que a través de las imágenes y vivencias de sus protagonistas permitió a televidente trasladarse a un lugar donde el pasado está vivo, "y donde el trabajo del arriero y la ganadería le dan identidad a este tradicional rincón de nuestro país".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال