Más de $136 millones para Programa Familias del Fosis

Publicado: Sábado, 15 Julio 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Destina el Fosis este 2017 en San Carlos

San Carlos.- Este viernes en el Centro Cultural el director regional de Fosis, Claudio Guíñez y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán explicaron a usuarios los alcances de la batería programática que implementa el Gobierno en la región para la superación de la pobreza.

Usuarios locales repletaron el Centro Cultural y entregaron testimonio de la ayuda recibida y cómo salieron adelante con sus emprendimientos.
Pamela Puente del sector El Crucero de San Carlos es una usuaria que este año egresa del Programa Familias y está en proceso de instalarse con un negocio de comida rápida. “Donde yo vivo hay hartas familias y pasa mucha locomoción, además quiero innovar en comidas típicas porque tengo un horno de barro y con el aporte que recibí pude comprarme una cocinilla y otros elementos necesarios para mi negocio”.

“Tenemos una gran oferta programática presente en la comuna de San Carlos con una inversión total que bordea los 400 millones de pesos, poco más de 1.900 usuarios (as) en los distintos programas y eso habla de un compromiso del Gobierno que busca en las distintas comunas de la región generar estas oportunidades, pero para eso es muy importante el compromiso de las familias, que asistan a los talleres, sigan las orientaciones de los apoyos familiares”, señaló Claudio Guíñez.

En esta línea el seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Quilodrán manifestó que en la última encuesta Casen se aprecia que “hemos reducido la pobreza en la región casi en cinco puntos y eso es gracias a que se genera emprendimiento. Se entregan herramientas, no solo subsidios, sino que herramientas concretas para que puedan romper el círculo de la pobreza”.
Solo al Programa Familias de Fosis este 2017 ingresaron 279 familias de San Carlos y la inversión destinada supera los 136 millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال