Mauricio Pinilla cumple su palabra

Publicado: Martes, 04 Julio 2017 07:02 Escrito por Diego Espinoza Chacoff
Será el refuerzo estrella de Universidad de Chile.

El delantero dejará el fútbol italiano para sumarse al conjunto azul y así consumar su promesa con los fanáticos del cuadro laico.

Cada vez que el libro de pases se abría el nombre de Mauricio Pinilla se asociaba a Universidad de Chile. El bicampeón de América había prometido que volvería al club de sus amores, hecho que se materializará para el torneo de Transición.

Esto porque el ahora ex goleador de Genoa será el reemplazante de Felipe Mora, siendo así el refuerzo estrella para el cuadro de Ángel Guillermo Hoyos.

Pinigol logró finiquitar su contrato con el elenco italiano para retornar a los laicos tras 10 años, sumando así su tercer paso por la institución que lo vio nacer. El atacante llegó esta tarde a la clínica Las Condes para someterse a los exámenes físicos previos a estampar su firma con Azul Azul. Su contrato será por 18 meses, es decir, hasta diciembre de 2018.

Pinilla viene de una pobre campaña en el Calcio la última temporada, porque defendió las camisetas de Atalanta y Genoa, pero sólo pudo llegar a la red en una ocasión.

Listo Seymour
El retorno de Pinilla no es el único en la U, porque aparte del ex seleccionado nacional, se ratificó el regreso de Felipe Seymour a los estudiantiles.
El ex mediocampista de Unión Española también se hizo los exámenes de rutina en la centro asiatencial capitalino antes de firmar el contrato que lo unirá con el club de sus amores.

De esta manera los campeones del fútbol chileno se arman para el Transición con Pinilla, Seymour, Martín Arenas, Francisco Arancibia, Rodrigo Echeverría y Rafael Caroca. Esto no sería todo, porque los azules están tras la búsqueda de otro delantero, donde siguen sonando fuerte las opciones del argentino de Independiente Lucas Albertengo y del ex azul Isaac Díaz, actualmente en Sol de América de Paraguay.

El cuadro de Hoyos se refuerza para el Transición, pero con un ojo puesto en la Copa Libertadores del próximo año, certamen al que ya está clasificado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال